📸 El Rosario Magno de la Esperanza, una jornada histórica en imágenes

La ciudad de Jaén vivió el pasado 4 de octubre un acontecimiento inolvidable con la celebración del Rosario de la Esperanza del Santo Reino, un evento diocesano enmarcado en el Jubileo de Cofradías y Hermandades, que reunió a más de 40.000 personas en una jornada de fe, devoción y expresión cultural.

Desde primeras horas de la mañana, con el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Abuelo”, hasta la Avenida Virgen de la Cabeza, las 20 imágenes participantes fueron llegando al punto de partida para representar los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del Santo Rosario.

A las 12:00 h se celebró la Misa de Campaña, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ante un altar presidido por la Virgen del Rosario, de la Hermandad de la Amargura.
Por la tarde, la Magna Procesión recorrió las principales calles de la ciudad, culminando con el rezo comunitario del Rosario en la Plaza de Santa María, ante la Catedral, y la posterior bendición con el Santo Rostro.
El broche final lo puso un espectáculo de música, luces y color que iluminó la noche jiennense.

Galería especial con las mejores imágenes del Rosario Magno de la Esperanza, captadas por los fotógrafos Joaquín Serrano y Manuel Espejo

Galería fotográfica @js_joaquinserranovideos

Galería fotográfica Manuel Espejo