La Cofradía de la Virgen de la Victoria presenta el programa oficial de cultos y actos de la Romería 2026

Martos ya se prepara para vivir uno de los momentos más esperados del año. La Cofradía de María Santísima de la Victoria ha dado a conocer el programa oficial de cultos y actos de la Romería 2026, una celebración profundamente arraigada en el sentimiento marteño y declarada Fiesta de Interés Turístico y Cultural.

Durante varias semanas, la ciudad volverá a llenarse de cultos, encuentros, tradición, música y fervor romero alrededor de la Virgen Chiquita.

Programa oficial Romería Virgen de la Victoria 2026

📅 25, 26 y 27 de mayo | Solemne Triduo

En la Ermita de San Bartolomé.

  • 20:00 h | Rezo del Santo Rosario
  • 20:30 h | Celebración de la Eucaristía acompañada por el Coro Romero “Amigos del Camino”

📅 Jueves 28 de mayo
  • De 10:00 h a 22:00 h | Ofrenda floral y solemne besamanos a María Santísima de la Victoria
  • 24:00 h | Repique de campanas y salutación angelical anunciando la llegada de la Romería

📅 Viernes 29 de mayo
  • 18:30 h | Salida de la Cofradía desde la casa de los Hermanos Mayores hasta la Ermita de San Bartolomé acompañada por la Banda de Música “Maestro Soler”
  • 19:30 h | Procesión Gloriosa de María Santísima de la Victoria hasta la Real Parroquia de Santa Marta

📍 Itinerario:
San Bartolomé, Molino Medel, Clarín, Tejar, Príncipe Felipe, Carrera, Fuente Nueva, Campiña, Real y Plaza de la Constitución hasta Santa Marta.

La procesión contará con acompañamiento musical, asociaciones culturales y charangas.


📅 Sábado 30 de mayo | ROMERÍA 2026

La jornada grande de la Romería marteña.

  • 05:00 h a 08:00 h | Apertura de Avenida Fuente de la Villa para concentración de carrozas y carretas
  • 08:30 h | Salida desde la casa de los Hermanos Mayores hacia Santa Marta
  • 09:15 h | Recepción oficial de la Cofradía por parte del Ayuntamiento de Martos
  • 09:30 h | Inicio de la ROMERÍA desde la Real Parroquia de Santa Marta hasta la Ermita de la Peña acompañada por el Coro Romero “Amigos del Camino”, flauta y tamboril
  • 12:00 h | Rezo del Ángelus

🌸 A la llegada a la Peña continuará la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

  • 23:30 h | Espectáculo de fuegos artificiales en la explanada de la Ermita

📅 Domingo 31 de mayo
  • 12:00 h | Celebración de la Misa de Campaña
  • 12:30 h | Concentración de caballistas y ofrenda floral a la Virgen

📅 Del 1 al 5 de junio

En la Ermita de la Peña.

  • 20:30 h | Rezo del Santo Rosario
  • 21:00 h | Celebración de la Eucaristía

Cada jornada contará con participación de diferentes colectivos.


📅 6 de junio
  • 21:00 h | Celebración de la Eucaristía y acto de Cambio de Hermanos Mayores para 2027

📅 Del 7 al 12 de junio
  • 20:30 h | Rezo del Santo Rosario en la Ermita de la Peña

📅 13 de junio | Regreso de la Virgen
  • 20:00 h | Procesión de regreso de María Santísima de la Victoria hasta la Ermita de San Bartolomé acompañada por la Banda de Música “Maestro Soler”

📍 Itinerario:
Carretera de Los Charcones, Molino Medel, Unión Local de Cofradías, Cobatillas Altas, Madera y San Bartolomé.