El Ayuntamiento de Martos se reúne con familias del Centro Ocupacional La Peña para mejorar servicios

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y la concejala de Bienestar Social, Gema Lara, mantuvieron una reunión con familiares y usuarios del Centro Ocupacional La Peña para analizar el funcionamiento del centro y conocer sus necesidades. El objetivo de esta reunión era informar sobre las mejoras realizadas en el centro y escuchar las propuestas de las familias para seguir mejorando los servicios que se prestan.

Entre las mejoras presentadas se encuentra la adquisición de una nueva furgoneta para el transporte de los usuarios, lo que permitirá mejorar la movilidad y la calidad del servicio. El alcalde destacó la importancia de estas reuniones para escuchar las necesidades de las familias y estudiar posibles mejoras que redunden en una mejor atención a los usuarios.

El centro actualmente atiende a 26 personas con diferentes necesidades, ofreciendo una atención individualizada y adaptada a cada usuario. Los servicios que se prestan incluyen comedor, actividades de psicomotricidad, nuevas tecnologías y propuestas culturales, deportivas y medioambientales. La concejala Gema Lara subrayó el trabajo que realizan los profesionales del centro y destacó que el objetivo es implicar a los usuarios en la vida social y cultural de la localidad.

Recientemente, se ha incorporado el servicio de nutricionista y dietista para adecuar los menús a las necesidades específicas de cada persona usuaria, reforzando así la atención integral que se ofrece en el centro. El Ayuntamiento de Martos sigue trabajando para mejorar los servicios que se prestan en el centro y gracias a la contribución de la ciudadanía a través de sus impuestos, es posible sostener y mejorar recursos esenciales como este.