El Centro Tecnológico del Plástico se ha empeñado en convertirse en referente en innovación y en la internacionalización en uno de los sectores emergentes que mayores alegrías está dando a la economía local marteña: la transformación del plástico.
Como ejemplo, en la sede de la fundación en el polígono Cañada de la Fuente, se celebraba ayer unas jornadas para que las empresas que fabrican plásticos para el sector alimentario puedan conocer los requisitos para exportar su producto a Europa, Estados Unidos o Japón, tal y como explicaba el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño. A las jornadas asistían el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado y la delegada territorial de Economía, Ana Cobo.
Durante las jornadas se ha celebrado la firma de un convenio entre Andaltec y la firma TÜV Rheinland, “una de las certificadoras con más prestigio a nivel internacional”, según Buenaño, y que servirá de apoyo técnico para garantizar el éxito de las empresas marteñas en su intento de ampliar mercados.
Este convenio permitirá a ambas entidades realizar actividades conjuntas en áreas como la certificación de sistemas de gestión y proyectos I+D, los ensayos y certificaciones de productos para el cumplimiento de normativas que permitan el acceso a mercados internacionales y la formación y certificación de profesionales.
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, quienes han destacado las importantes sinergias que se pueden obtener a partir de esta colaboración.
La delegada de Economía ponía de relieve que “ la internacionalización y la innovación empresarial son claves para la Junta de Andalucía. La comunidad ha batido por cuarto año consecutivo su récord de exportaciones, que alcanzaron los 26.000 millones de euros en 2013”. Por su parte el alcalde alababa “la tarea que lleva a cabo Andaltec para mejorar la formación en las empresas, ya que ha considerado fundamental estar permanentemente actualizado para poder tener éxito”.