Treinta colectivos de la ciudad, con actividades de todo tipo, reciben el dinero para sufragar gastos generados con su labor de 2013
El dinero ha llegado casi al finalizar el año, pero las ayudas a los colectivos marteños ya se han ingresado en las diferentes cuentas corrientes, esta vez, por transferencia. Un espaldarazo y un balón de oxígeno para las cuentas de muchos colectivos marteños.
La concejalía de Participación Ciudadana reunía a los responsables de las diferentes asociaciones para explicarles que este año se han concedido ayudas por un importe de 19.700 euros que ya han sido transferidas. El dinero corresponde a ayudas de colectivos de este 2013, por lo que a partir del momento de recibir la cuantía, las asociaciones cuentan con tres meses para justificar los gastos generados durante el año para llevar a cabo sus actividades.
Los colectivos beneficiados alcanzan la treintena y llevan a cabo acciones de muy diverso ámbito. Desde colectivos que trabajan con personas con discapacidad hasta asociaciones de vecinos pasando por asociaciones de madres y padres o empresariales. La decisión no es municipal: el Consejo Local de Participación ciudadana es el encargado de distribuir entre las organizaciones sin ánimo de lucro marteñas el dinero disponible en función de las personas atendidas, o de la magnitud de las actividades llevadas a cabo.
Al acto de entrega acudía el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado que agradeció la labor y la entrega de estas asociaciones para contribuir al buen funcionamiento de la ciudad.
También el consistorio aprovechó para solicitar de las asociaciones los datos y la implicación para poner al día el Registro Municipal de Asociaciones y la información que de estos colectivos se ofrece a través de los diferentes canales de información del Ayuntamiento.