La Guardia Civil de Martos, ha detenido a un vecino del municipio marteño de 49 años de edad, como presunto Autor de los Delitos de Amenazas y Agresión.
Los hechos se produjeron el pasado día 2 de abril al recibir llamada el 062, de la Central de la Guardia Civil, en la que comunicaban que en un domicilio de Martos, dos personas estaban siendo agredidas y amenazadas de muerte por un vecino, el cual portaba hacha y navaja de grandes dimensiones.
La referida Central, ante la posible gravedad de los hechos, al tener constancia la Guardia Civil que al presunto autor de los mismos, le constan antecedentes por hechos similares, y que tiene atemorizados a los vecinos, se desplazaron varias patrullas del Cuerpo y Policía Local. Personados en el domicilio, se comprobó que había causado grandes desperfectos en la puerta de acceso a una vivienda, con el hacha, agrediendo con posterioridad a un vecino, causándole herida con arma blanca, en la clavícula, teniendo que ser trasladado a Centro de Salud.
Con posterioridad, se atrincheró en su domicilio durante 40 minutos, logrando durante una larga negociación de la Guardia Civil, con la ayuda de un familiar, que depusiera su actitud, siendo detenido a continuación. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en Prisión.