En la mañana de hoy, José Luis Agea, diputado de Infraestructuras Municipales; ha presentado la inversión de 1.083.707,98 € para el arreglo del firme de la JA-3305, una vez termine el proceso de licitación.
El proyecto contempla el refuerzo del firme existente en la totalidad de la carretera JA-3305 Martos a Fuensanta de Martos (8.220 m), que une las localidades de Martos (P.K. 0+000) y Fuensanta de Martos (P.K. 8+180), perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Excma. Diputación Provincial.
Dicha carretera presenta en la actualidad numerosos tramos con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido sus características superficiales, por lo que se proyecta el fresado del pavimento bituminoso en los tramos con mayores deformaciones y el refuerzo de la rodadura existente mediante el extendido de una nueva capa bituminosa en toda la longitud, con un ancho medio de calzada de 8,50 m, exceptuando el tramo inicial desde el P.K. 0+000 al 0+750 (750 m) debido a una actuación reciente de refuerzo de firme.
Emilio Torres, Alcalde de Martos; ha acompañado al diputado junto con el Alcalde de Fuensanta, Antonio Navas; en la presentación del proyecto. Torres, indicaba la apuesta que esta realizando la diputación en la comarca y reitera la falta de financiación e ayudas por parte de la Junta de Andalucía.
Agea, añadió “Es una buena noticia presentar un proyecto que mejore la comunicación tanto para Martos como para Fuensanta. La apuesta de la Diputación por las carreteras de la comarca está más que demostrado: Jamilena-Martos, La Carrasca-Martos, Los Villares-Martos y, ahora, esta. Estamos haciendo un esfuerzo que se demuestra en el compromiso del presidente de la Diputación para aumentar el presupuesto para carreteras. En 2023 fueron 13 millones de euros; en 2024, 14,5 y, en 2025, serán 23 millones”
Por último, el alcalde de Fuensanta explicó que es la vía principal para su municipio.






