‘En el año 2012 se firmaba un convenio con el gobierno, el Plan de Pago a Proveedores, como consecuencia de la deuda que nos encontramos en el Ayuntamiento, la que ascendía a una cantidad, aproximada, de cuatro millones de euros. Nosotros hacíamos un préstamo a diez años, el cual se termina de pagar en el año 2022’, informaba Custodia Martos, Concejal de Hacienda.
‘Como consecuencia de hacer bien los deberes, nos ha permitido salirnos del convenio para irnos al mercado libre y firmar el préstamo con Caja Sur, lo que supone que a los marteños le va a costar bastante menos de intereses. Para 2015 esto supondrá un ahorro, en torno, a 100.000 euros y llegado el año 2022 habremos ahorrado 439.480 euros. Es un buen paso, supone un ahorro más, supone que este equipo de gobierno deja de grabar a los ciudadanos marteños, por tanto creo que hoy es un motivo de alegría, porque seguimos avanzado y tener más liquidez para acometer proyectos nuevos. Si no hemos sido capaces de hacer más proyectos de los que hasta ahora hemos realizado es porque hemos estado condicionados a esta deuda que nos encontramos de siete millones de euros’, explicaba la concejal del área.
Por su parte, el Alcalde, Francisco Delgado, ‘daba la enhorabuena a todo el equipo de gobierno por el trabajo que se ha realizado y se está realizando, es un paso importantísimo el que hoy hemos dado. El pago a proveedores vino a solucionar la papeleta que muchos ayuntamientos tenían y salvó muchas empresas y muchos puestos de trabajo. Martos tiene la capacidad de solventar esta situación, por eso hoy estamos de enhorabuena todo el pueblo marteño’.