El número de empresas creadas en Martos en las que ha intervenido el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial se ha duplicado de un año para otro. Y además, el nivel de cualificación de esos nuevos empresarios, en su mayoría autónomos “ha crecido considerablemente y ahora ha crecido sustancialmente el número de ingenieros y universitarios”.
Así lo explicaba ayer en Martos la delegada de Economía y Empleo, Ana Cobo, que visitaba la ciudad para entregar ayudas a 13 nuevos autónomos de la ciudad. “Antes lo del autoempleo estaba reservado para otros trabajos menos cualificados, pero cada vez se está convirtiendo en una opción por la que cada vez más están optando los profesionales con mayor cualificación.
En concreto, en 2013, en Martos se crearon 67 empresas con la ayuda del CADE, que han generado 71 nuevos puestos de trabajo.
Buena parte de ellas, 13, estuvieron presentes ayer en la entrega de ayudas a que se llevaba a cabo en las instalaciones del CADE. Un total de 13 autónomos que recibirán ayudas por una cuantía de 2.000 euros con motivo del inicio de su actividad empresarial. Son ayudas creadas por la Consejería “con objeto de incentivar la creación de empleo y de ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis”.
La cantidad entregada por la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo a estos autónomos marteños corresponde a una de las líneas de ayuda abiertas en este Decreto para el Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo. Es la línea que más interés ha despertado y contempla incentivos para el inicio de la actividad por un importe de 2.000 euros a cada joven, el equivalente a 18 meses de cuota de la Seguridad Social y que los beneficiarios podrán ahorrarse y destinar sus esfuerzos inversores en otras necesidades que presente el nuevo negocio