Tras una liguilla impecable y quedar primeras de grupo, las chicas del mini basket consiguieron una plaza para disputar el Campeonato de Andalucía, que se ha celerado durante esta semana pasada en tierras onubenses. El club marteño ha conseguido una muy buena plaza, décimas, a la que se acompaña con un muy buen juego y con la deportividad que las caracteriza.
Uno de sus dos entrenadores, José Miranda, ha realizado un resumen del campeonato y, además, les ha querido dedicar unas palabras de agradecimientos por esta gran temporada.
Finalizada nuestra participación en el campeonato de Andalucía, nuestro equipo no pudo pasar de la 10ª posición, a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio realizado por nuestras guerreras. Como resultado de un triple empate en la fase de grupo en el que las nuestras salían desfavorecidas, nos veíamos condenados a la 3ª plaza quedando apeados de la lucha por las medallas.
Una vez conocido nuestro rival en el primer partido por la lucha por los puestos del 9º al 12º, nos tocaba levantarnos e intentar obtener esa 9ª plaza que nos dejara con un buen sabor de boca. El rival en ese primer partido era el CD Roquetas BC, enfrentamiento que a la postre seria ganado, permitiéndonos soñar con alcanzar la 9ª, pero en el ultimo partido nuestras chicas han caído derrotadas frente al Hospital Viamed – Edi El Reverso CB.
Por ultimo agradecer a todos los componentes de este maravilloso equipo todo el esfuerzo y sacrifico, entrega que nos hizo soñar y disfrutar a máximos niveles del baloncesto, haciéndonos sentir y arrancar sentimientos internos que han hecho y nos han dado, y hemos disfrutado semana tras semana, su lucha y esfuerzo son dignos de admiración y un espejo para todos aquellos que quieran lograr cosas mayores. Nada de esto hubiera sido posible sin contar un unos de los mejores entrenadores de España de Baloncesto: Iván Rodríguez Hermoso; al mejor preparador físico que podamos encontrar Virgilio Domínguez García, y por supuestos a esta magnificas jugadoras: Lucía Moncayo, Laura Santiago, Paula Moreno, Marta Delgado, Raquel Miranda, Andrea Castillo, Claudia Ruiz, Elena Pérez, Marta Prados, Lucía Funes, Angelita Popoviciu, Lorena Siles, Lucía Liebana y Cristina Molina y a nuestra delegada de equipo Mónica Jiménez Gomís, a nuestra delegada de padres Eva Lucena. No podemos olvidar a todos los padres y madres que han sido otros verdaderos héroes, ya que sin su compromiso y apoyo incondicional que hemos sentido día tras día, nada de esto hubiese ocurrido. Para todos ha sido una experiencia inolvidable y única, y nos ha servido para enriquecernos como personas. OGULLOSO de haber podido formar parte de vuestras vidas durante este año, os puedo asegurar que esto no lo olvidaré nunca. GRACIAS EQUIPO, GRACIAS C.B. MARTOS.