Ni siquiera un numeroso grupo de vecinos del barrio de la Fuente de la Villa, que acudían al pleno para pedir que la inversión se destine al barrio, consiguieron poner de acuerdo a los grupos políticos del pleno para consensuar dónde destinar una partida de inversiones para el presente ejercicio.
El gobierno local (PP y PA) llevaba al pleno una propuesta para destinar unos 325.000 euros que en los presupuestos estaba prevista para el arreglo del auditorio del parque a otra partida de “redes viarias”.
Pero el PSOE, que en los últimos días ha hecho hincapié en el arreglo del barrio de la Fuente de la Villa, presentaba una enmienda a esa propuesta respaldada por los vecinos del barrio para que la mayor parte de ese dinero se destine en el arreglo de la conocida como M-30, la avenida Fuente de la Villa.
Pero el acuerdo no llegó.Gobierno y oposición mostraron posturas muy diferentes. El equipo de gobierno defendía destinar esos 325.000 euros al arreglo de imprevistos y de una serie de actuaciones que “hemos heredado de la mala gestión del gobierno anterior como son la calle Carrera, o los socavones que hemos encontrado en el polígono”, tal y como explicaba la teniente de alcalde, Custodia Martos. El alcalde, Francisco Delgado, iba más allí interpelaba al PSOE diciendo que “ustedes prometan y engañen los vecinos; hagan lo que quieran que nosotros vamos a hacer lo que creemos que es necesario y prioritario para el conjunto de los ciudadanos de Martos”.
“Un bollo para un solo hijo”
Más llamativo fue el símil que utilizó la teniente de alcalde. “El ayuntamiento es como una familia que sólo tiene un bollo de pan para comer.Ustedes quieren que todo el bollo se lo coma el mismo hijo; nosotros estamos trabajando por repartir ese bollo de pan entre todos los hijos”. Un símil que el PSOE tachó de una falta de respeto “y por eso los vecinos han abandonado el salón de plenos”, según el portavoz del PSOE, Víctor Torres.
“No nos fiamos de que ustedes lleven el dinero a una partida indeterminadas de inversiones. Tienen que poner nombre y apellidos a esa inversión”, pedía el portavoz socialista quien además pedía que “también se destine a estos arreglos los 400.000 euros que “que el equipo de gobierno tiene guardado en el banco para hacer el parking en la zona del parque y que en quince días comenzará a costar mucho dinero en intereses a los marteños”. Según Torres, el equipo de gobierno “ha desistido de llevar a cabo su proyecto estrella”.
Juan José Navarro, portavoz de Izquierda Unida tampoco aprobaba la modificación porque “no vamos a dar un cheque en blanco al equipo de gobierno municipal para que utilice esa partida donde políticamente le interese en un periodo previo a las elecciones”.