El PSOE advierte discrepancias en el bipartito de derechas después de que Custodia Martos “diera la espantada” y dejara sólo al Alcalde durante la visita del Consejero a la ITV.
El PSOE lamenta el ejercicio de “deslealtad” de la teniente alcalde del PA, Custodia Martos, quien la pasada semana “dio la espantada” durante la visita que hizo el consejero de Economía a la ciudad “para no pisar la ITV que tanto detesta y a la que tantos obstáculos puso” cuando era alcaldesa.
El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, recuerda que la entonces alcaldesa “se negaba en redondo a la apertura de las instalaciones de la ITV” y que, de hecho, VEIASA tuvo que proceder a abrirla en enero de 2013 “con el silencio administrativo” del Ayuntamiento. A esto hay que sumar las declaraciones de Custodia Martos asegurando que “en un plazo de 10 días iba a mandar a la Policía Local a requerir documentación y a clausurar la ITV”.
“La señora Martos, que quería dejar a los marteños sin el servicio de la ITV, abandonó a la mitad la visita del consejero y dejó solo al alcalde-senador del PP, en un ejercicio de doble deslealtad con la Junta de Andalucía y con el propio Ayuntamiento de cuyo equipo de gobierno forma parte”, añade.
Torres critica “la prepotencia y soberbia perpetuas” de la teniente de alcalde del PA, quien todavía no ha dado explicaciones sobre las trabas que puso para la apertura de la ITV. “El bipartito de derechas tiene que gobernar mirando al interés general de los vecinos y no al ombligo o a los odios particulares de la señora Martos”, recalca.
El portavoz socialista lamenta igualmente el “papel desdibujado” del alcalde-senador del PP, que pasa media semana fuera de Martos, que es incapaz de frenar las evidentes “discrepancias” en el seno de la coalición PP-PA y que tiene una teniente de alcalde que “le come el terreno”.
En este sentido, recuerda que Francisco Delgado era el concejal de Urbanismo cuando Custodia Martos “intentó la bravata de mantener cerradas las instalaciones de la ITV”, incluso con la intervención de la Policía Local.
“Cuando los concejales del PA abandonaron en bloque la visita del consejero para no pisar la ITV, se volvió a escenificar otro episodio más de la tensa relación entre PA y PP en un Gobierno local cogido con pinzas y que se sostiene a duras penas”, advierte.
Torres pide “un poco de sentido común” al bipartito de derechas, le exige que “se ponga el uniforme de trabajo” y le aconseja que “abandone de una vez la confrontación institucional”, puesto que ésta “sólo perjudica a los marteños”. “No se puede estar permanentemente gobernando contra el PSOE, que es lo que hacen PP y PA. Hay que gobernar por el bien de la ciudad de Martos y de sus vecinos, desde el diálogo, la cooperación y la lealtad institucional”, apostilla.
Fuente: Gabinete de comunicación PSOE Jaén.