Hace unos días, la portavoz del Partido Andalucista en Martos, Custodia Martos, llamaba ‘mentirosos’ a los socialistas, por decir que los impuestos han subido. Custodia Martos explicaba que ‘todos los impuestos, menos el del cementerio, los han bajado’.
Ahora el PSOE-Martos sale a las críticas vertidas por la portavoz andalucista y sale al paso ‘demostrando que no mentimos’, de esta forma se expresaba el Secretario Local del PSOE-Martos, Víctor Torres.
‘Aquí tengo el acta de la comisión de hacienda que fue aprobada con la presencia de Custodia Martos y Francisco Delgado, el día posterior a la rueda de prensa del PA y en la que como aparece señalado, a instancias de nuestro partido, aparece una comparativa entre el IBI del 2011 y el del 2015. Se aprecia un incremento de los valores catastrales del 20% y un incremento del 6% en el importe a pagar por el recibo’, mostraba Torres.
El secretario socialista recordaba que en el pleno del mes de octubre preguntaron en relación a este asunto y que el Alcalde ‘no contestó en pleno y envío por escrito las repuestas, una semana después’. Esta tarde en el pleno volverán a preguntar sobre el asunto haciendo referencia a varias calles y zonas de Martos, ‘ya que se puede apreciar en todas y cada una de las zonas el incremento del 20% en los valores catastrales y el 6% más en los importes a pagar por los vecinos, habiendo llegado a suponer hasta un 8% de incremento en estos importes en los años 2012, 2013 y 2014, añadiendo en este último el 10% de incremento de valores catastrales’.
‘El PSOE-Martos tiene claro, en este caso, que la Sra. Martos Luque, como demuestran los documentos aportados miente, ya que en su Legislatura como concejal de hacienda y Alcaldesa, el IBI ha subido un 6%, habiendo llegado hasta un 8% durante tres años, y los valores catastrales han subido un 20% más’, resumía el portavoz socialista.
‘Por lo tanto, claramente y con documentos oficiales del Ayuntamiento se demuestra que quien miente en este asunto es la portavoz del PA, tal y como nos tiene acostumbrados, tan acostumbrados que sus actitudes y continuas mentiras, especialmente en el área de economía, están llevando al Ayuntamiento de Martos a una desestructuración y desmembramiento internos que están haciendo añicos la estructura propia del consistorio. Todo esto con la complicidad por omisión del Alcalde’, decía Torres.
Foto de archivo.