Rubén Cuesta, Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar ‘la preocupación de su grupo’ ante la noticia aparecida en un medio provincial sobre el aparcamiento de camiones, la cual decía en su titular ‘Cinco años sin noticas del aparcamiento de camiones’ y en la que el Alcalde de Martos, Francisco Delgado, anunció que este servicio estará en marcha ‘lo antes posible, que posiblemente las ordenanzas aprobadas en su día sufrirán algún cambio y, en definitiva, estamos interesados en que este aparcamiento se pueda abrir’.
Estas palabras han despertado en el grupo socialista ‘sorpresa y preocupación’. Sorpresa porque según nos explicaba su viceportavoz ‘cuando el antiguo equipo de gobierno puso encima de la mesa el proyecto, las palabras del actual Alcalde de Martos fueron que ese aparcamiento era una corraleta, que lo que había que hacer era un centro de transportes, con aparcamiento, gasolineras, cafetería, etc. La sorpresa llega ahora, cuando quedan cuatro meses para las elecciones municipales y sale en un periódico diciendo que el aparcamiento es muy importante que se ponga en marcha lo antes posible y que es necesario para la Martos’.
‘También nos preocupa la frase “lo antes posible”, no sabemos que quiere decir, deja mucho margen de actuación para acabar el proyecto, pero lo realmente preocupante es que si quieren y tienen previsto intervenir en el aparcamiento de camiones para ponerlo en marcha, por qué no han incluido ninguna partida, ni ningún dato, en los presupuestos municipales para este año. Desde el grupo socialista mucho nos tememos que esta noticia que ha dado el Alcalde sea con tinte electoralista y el proyecto termine la legislatura sin cambios, ni abierto’, aseguraba Cuesta.
El PSOE de Martos dice estar ‘dispuesto a poyar todas aquellas medidas que hagan posible la puesta en marcha del aparcamiento, no por la renta política que se pueda hacer, sino por la importancia de este servicio para los ciudadanos. Siempre y cuando se haga de una forma seria, responsable y consensuada con los interesados del sector del transporte’.
‘Este equipo de gobierno del PP y PA nos tiene acostumbrados a no dar noticias de proyectos importantes para la ciudad de Martos, ya no sólo del aparcamiento de camiones, sino de otros proyectos que se quedaron con la antigua corporación casi terminados, pero todo lo que lleva la marca del partido socialista, sea por inversión de la Junta, de Diputación o de Delegaciones, este equipo de gobierno se ha desentendido’, afirmaba Rubén Cuesta.