El PSOE Martos ‘lamenta que el PP rechace la moción para la implantación del Ciclo Superior de Mantenimiento Electrónico’

El PSOE Martos ha mantenido reuniones con la comunidad educativa del Instituto Fernando III para ‘abordar la petición de implantación del Ciclo Formativo Grado Superior en Mantenimiento Electrónico’.

984 1 fernando iiiEl grupo socialista desarrolló la moción presentada al pasado pleno, una moción que el ‘Partido Popular ha votado en contra. Una decepción por parte de todos, ya que es un ciclo que complementa a otros que se imparten en el mismo centro de educación y que tienen una proyección alta de encontrar trabajo en nuestro propio pueblo, dado al desarrollo que tiene el polígono en cuestiones de electrónica y plásticas’, nos explicaba Víctor Torres, Secretario Local y Candidato a la Alcaldía por el PSOE.

En concreto la moción pedía ‘apoyar y solicitar la implantación dl Ciclo Superior en Mantenimiento Electrónico, bajo la modalidad de Formación Profesional dual o en alternancia entre el IES Fernando III y el sector industrial de la automoción de Martos, dotando a dicho ciclo de los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para el desarrollo del proyecto referenciado’.

En la misma se insta a la Consejería de Educación a que ‘realice los estudios educativos y socio-económicos pertinentes para que Martos pueda contar con un centro integrado de Formación Profesional, atendiendo a las necesidades de formación y las posibilidades de empleabilidad en la ciudad derivadas, especialmente, de nuestro sector industrial y también agrario’.

El otro punto de la moción fue ‘el detonante para que el PP no apoyara esta moción, y es que es en el punto en el cual dice “dar traslado del presente acuerdo al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Educación, a la Presidenta de la Junta de Andalucía, a el Consejero de Educación, a la Dirección General de Formación Profesional, a la Delegación de Educación, etc. incluyendo también a empresas locales y asociaciones de empresarios”. La única razón para oponerse del Partido Popular, fue argumentar que “por qué había que mandársela al Presidente del Gobierno”, único detonante para que su partido no votara a favor un ciclo importante para la ciudad y que puede ofrecer otra alternativa de empleo para los jóvenes y una opción de mejora para trabajadores’, explicaba Torres.