“Lo que ocurrió el jueves durante la celebración del Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Martos, no tiene precedentes ni explicación”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emilio Torres.
El concejal socialista ha explicado que “es inconcebible que un partido vote en contra de los acuerdos que incluía el texto de una moción que ellos mismos habían presentado”. Todo comenzó cuando desde el PP, a través de una moción, se instaba a la Junta de Andalucía al pago de 1,4 millones de euros a los ayuntamientos en concepto de los fondos no pagados de la PATRICA.
Por su parte, el PSOE también presentó otra moción en la que se instaba al Gobierno Central a participar en la financiación de los Ayuntamientos, a través de la cofinanciación del Gobierno de España en los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
“En los últimos años, Martos ha venido percibiendo para invertir en el Plan Provincial de Obras y Servicios alrededor de 200.000 euros y nuestro Ayuntamiento aportando en torno a 60.000 euros, mientras que el Gobierno de España ha dejado de aportar su 20% correspondiente equivalente aproximadamente a 40.000 euros anuales, a lo que hay que añadir el incremento del 8% para este ejercicio 2016. Esto supone que hemos dejado de percibir, sólo en este concepto, más de 200.000 euros para inversiones”, explica Torres. Hasta aquí todo normal. El problema vino, cuando el PSOE brindó la posibilidad de incluir la moción de los populares, en la que ellos presentaban, de manera que se tuvieran en cuenta ambas reivindicaciones.
‘La sorpresa para los socialistas fue mayúscula, al encontrarse con el no del Partido Popular, lo que pone de manifiesto, el poco interés de éstos últimos por el bien común de la ciudad de Martos’. “Queda claro la irresponsabilidad política del PP al que solo le mueven los intereses partidistas ya que por llevarnos la contraria y no querer molestar a Fernández de Moya ni a Rajoy, prefieren hacer el ridículo más espantoso y votar no a sus propias propuestas y dejar de reivindicar para los marteños y marteñas más de 1.600.000 € a las Administraciones supramunicipales”, sentencia Torres.
También, pese a que inicialmente PA e IU quisieron hacer ver que se trataba de un pim-pam-pum, “se ha demostrado que al PSOE no le duele reivindicar a la administración que sea y la gobierne quien la gobierne cuando se tratan de asuntos que pueden beneficiar a Martos”, ha señalado el portavoz socialista.
Foto de archivo.