El Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Jaén, Juan Lillo, ha visitado esta mañana las obras del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), o más conocido como PER (Plan de Empleo Rural), que se están realizando en Martos. Juan Lillo ha estado acompañado por el Alcalde, Francisco Delgado, y otros miembros de la Coorporación.
El Alcalde «ha agradecido la visita que ha hecho a Martos para ver el desarrollo de las obras, porque Juan Lillo no hace distinción política con ninguno de los 97 municipios de la provincia. Agradecía al Gobierno Central que siga con este plan, ya que los socialistas tenían miedo de que desapareciera, y no sólo que no lo ha hehco, sino que año tras año va creciendo». Destacaba la «importancia que tiene este Plan para Andalucía, ya que somos una tierra agraria y esto palia la falta de trabajo en el campo». También nos informaba de que «este equipo de gobierno, local, no hace distinciones con los barrios, ya que este plan se está desarrollando de norte a sur y de oeste a este en la ciudad, desde la Plaza Pintor Murillo, la Avd. de los Toreros, Calle Torredonjimeno, como en el centro con el Paseo de la Avd. de San Amador».
Por su parte el Subdelagado nos decía que «están preocupados por el empleo de la provinciapero que en Martos se alegra de no haya decaído la actividad industrial, siendo el centro industrial de Jaén. Tenemos esperanzas de que ANDALTEC, el único centro el plátisco de toda España, empiece a traer más empleo a la ciudad». Sobre el PER ha dado las cifras que le han correspondido a Martos este año las cuales han sido «450.000 euros, de los cuales 330.000 se han destinado a mano de obra, produciendo de este modo 5.300 jornales», y anunciaba que «para el año será una cantidad muy parecida».