La Peña Motocampera ‘Los Saltamontes’, con la colaboración del Ayuntamiento, ha celebrado la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Trial. Esta cita es la tercera vez que se disputa en el paraje de La Peña.
Más de setenta participantes se han dado cita a las faldas de La Peña, participantes de primera línea de parrilla. En esta ocasión el ganador ha sido José María Moral, natural del pueblo vecino, Torredelcampo, que hizo un trial perfecto, no cometió ningún error durante toda la mañana.
La segunda plaza fue para Rafael Salcedo, de Córdoba, y la tercera para el granadino Alejandro Alzueta. En TR2 el ganador fue el malagueño David Fernández y, el también malagueño, Roberto Osuna hizo lo propio en la categoría TR3. Málaga arrasó en los primeros puestos del pódium y es que Antonio Alcaide, ganador de TR4, también es natural de esta provincia.
En la categoría de cadete fue Rafael Luque quién se llevó el triunfo, aunque todo se decidió en las últimas tres vueltas, a la que llegó igualados con el segundo y tercer clasificado, Sergio López y Carlos Parejo, respectivamente. En la categoría infantil sólo acudió a la cita el malagueño Daniel Guerrero.
En Clásicas Expertos ganó Gabriel Ángel Gutiérrez, que sólo cometió un pie en las 21 zonas que tuvo que sortear. En la categoría Clásicas Clásicos el gaditano José Manuel Romero fue quién se quedó en primer lugar, por encima de Guillermo Ballestero y Francisco Herrero.
Miguel Ángel Navas, Presidente de la Peña ‘Los Saltamontes’, se mostraba muy ‘satisfecho pro le trabajo bien realizado y por que esta edición supera en casi treinta los participantes a la de 2014 y daba las gracias a todos los participantes por acudir hasta el paraje de La Peña para disputar el campeonato’. Navas también destacó el paraje dónde se realiza esta prueba dado que ‘posee de una gran belleza’. El Alcalde, Francisco Delgado, presente durante varios tramos de la prueba como espectador, se acercó a la entrega de premios, en la cual animó a la peña motera a ‘seguir trabajando en esta dirección, ya que el mayor reconocimiento que tienen es ver este paraje lleno de aficionados al trial’ y los ‘retaba’ a organizar la cuarta edición de la prueba.