La iniciativa nació desde la Concejalía de Deportes y a la que enseguida se le sumó el Club de Atletismo ‘Correcaminos’ y los vecinos de Las Casillas. Desde el comienzo se intuía que iba a ser una prueba, que en su primer año, no defraudaría a nadie, los dorsales se agotaron en unos días y los vecinos volcados con ella.
La Concejalía de Deportes organizó este cross con dos objetivos claros ‘fomentar el deporte y la salud, y potenciar el nivel turístico rural que puede ofrecer nuestra ciudad, nuestras pedanías y nuestra naturaleza’. Los vecinos de Las Casillas se ‘sumergieron’ en seguida en la organización, aportando todo lo necesario y preparando ellos mismos las mochilas de los corredores.
Más de 800 deportistas se han dado cita este domingo en los alrededores del Pantano del Víboras y de la Pedanía, un paisaje inmejorable para poder celebrarse la prueba. La salida se instaló en la plaza de Las Casillas, desde donde partieron las pruebas infantiles, así como de la senderista, donde los ‘andantes’ pudieron disfrutar del paraje y del recorrido que después harían los corredores.
A las 11.00 horas, cientos de corredores y un gran número de público se agolpaba en la plaza de la Constitución para ver la salida de la prueba ‘reina’ del día. Una prueba que se desarrolló dando la vuelta completa al pantano, por un carril perimetral y de una distancia de 14,4 kilómetros, de los que 11 se realizaron por carril de tierra y 3,4 km por asfalto.
Desde la organización daban las gracias ‘a Las Casillas por el acogimiento que han demostrado. Gracias a las voluntarias y voluntarios que lo han hecho posible. Gracias a todas las empresas colaboradoras por su aportación. Gracias a Virgilio y a Andrés, arropados por todos los miembros del Club Correcaminos de Martos. Gracias a Mateo, un malagueño en Las Casillas, tu idea se nos fue de las manos. Y como no, gracias a Amador, nuestro ‘superconcejal de Deportes, por trabajar sin descanso para que todo saliera como ha salido hoy, enhorabuena’.