El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, José Enrique Fernández de Moya, ha comparecido en rueda de prensa, junto al presidente local del PP de Martos, Francisco Delgado, en la que ha destacado ‘el compromiso’ que el Gobierno de Rajoy ha mantenido con la provincia.
Fernández de Moya ha recordado que el Partido Popular “ganó las elecciones en 39 provincias españolas, en las dos ciudades autónomas y, sin embargo, Sánchez ignoró a los votantes del PP, no quiso dialogar con el Partido Popular, excluyendo a más de siete millones de españoles sin querer saber nada del partido que ha ganado las elecciones”.
“Sánchez solo ha pensado en salvarse sin tener en cuenta que ha tenido el peor resultado de los socialistas en la historia de la democracia de España”. “El PSOE y Pedro Sánchez nos han llevado a una nueva convocatoria de elecciones el próximo 26 de junio”.
En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha subrayado que los socialistas “nos dejaron una situación alarmante, en la quiebra, al borde del rescate y de la intervención con 3,5 millones de parados” y añade que “la mejor política social que existe es la creación de empleo”. “Hemos creado un millón cien mil empleos los dos últimos años”. “En la provincia de Jaén, según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2012, consecuencia de las nefastas políticas del PSOE, nos encontramos con una tasa de paro de 31,98%, sin embargo, en el primer trimestre de 2016, hemos conocido que el Gobierno de Rajoy ha reducido la tasa de paro a 29,72% por lo tanto, ha disminuido en 2,26 puntos porcentuales”, ha afirmado
Fernández de Moya ha recordado que “en 2011 había 94.500 parados en Jaén y cuatro años después, muy difíciles y con una brutal crisis económica, el Gobierno de Rajoy ha logrado disminuir esta cifra a 88.100 por lo tanto se han reducido en más de 6.400 jiennenses el paro en la provincia”. “Además, el número de ocupados se ha incrementado en 7.300 jiennenses ocupados más de la mano de las políticas del PP”.
El presidente provincial del PP de Jaén ha indicado que “cerca de 5.000 autónomos de la provincia se han acogido a la tarifa plana de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy, junto con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ya que 6.708 jóvenes han encontrado una oportunidad de empleo, hemos conseguido con los complementos de maternidad para las madres trabajadoras con dos o más hijos, más de 8.000 mujeres jiennenses verán bonificada su jubilación y además, programas de orientación a parados de larga duración de entre 30 a 55 años que ha afectado a 14.300 jiennenses y el programa para la activación por el empleo y el mantenimiento del 426 euros ha afectado a 6.104 jiennenses”.
“Tenemos una estrategia muy clara, que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando para garantizar el presente y el futuro de las pensiones de nuestros mayores”
“Somos el partido del olivar en una provincia donde hay plantados 62 millones de olivos y 100.000 familias viven del olivar porque hemos dado la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC ya que los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que era el rejón de muerte para el olivar, en total 1.200 millones de euros en pérdidas con pérdidas cada año de 200 millones de euros”. “Un golpe letal a la economía jienense”.
“Esta propuesta fue defendida por Zapatero, Sánchez y también por Francisco Reyes siendo diputado nacional del PSOE por la provincia”. “El Partido Popular, lejos de eso, hemos evitado la tasa plana pero ahora, los socialistas no dan explicaciones de porqué defendieron la tasa plana y los 1.200 millones de euros de pérdidas para nuestra provincia”.
Por si fuera poco, añade “el PSOE estuvo de acuerdo con Ciudadanos para firmar otro documento letal para nuestros agricultores y este era el de acabar con el régimen de módulos al que se acogen los agricultores, realizar una reforma en el sistema de módulos para que no esté ligado a la actividad sino a los niveles de renta, algo que afectaría negativamente al sector”. “Si nos cargamos el olivar, nos estamos cargando nuestra provincia en un acuerdo entre perdedores”, ha lamentado.
“El PP ha bajado los módulos del IRPF para agricultores del 0,26% al 0,09% que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros para nuestros agricultores y hace una semana, conocíamos de que para el año 2015, el Gobierno de Rajoy vuelve a establecer un nueva rebaja del 0,26% al 0,22% para el año 2015”. “Eso es sensibilidad con nuestro aceite y con nuestra provincia”.
Además, “hemos rebajado las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario de 35 a 20, hemos prohibido las aceiteras rellenables, hemos firmado un convenio de valorización del aceite de oliva, hemos incrementado en 3,7% los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario con un total de 19 millones de euros que han llegado a la provincia cada año, un total de 76 millones de euros en toda la legislatura generando un millón de jornales en toda la provincia”.
Fernández de Moya ha resaltado que el Partido Popular “ha mantenido el Estado del bienestar” y añade que 1.283 millones de euros en pensiones durante el año 2011 y en 2015, el Gobierno de Rajoy a pesar de la crisis económica y de la situación de España, 1.421 millones de euros en el año 2015, un incremento de 138 millones de euros más destinado al gasto en pensiones en la provincia de Jaén”.
“Los españoles tienen dos opciones: la izquierda radical y la opción de la moderación, de la unidad de España, la creación de empleo, sensatez y experiencia”. “Vamos a hacer una campaña muy intensa para explicarle a los jiennenses que salimos a ganar las Elecciones Generales porque queremos contribuir al éxito de Mariano Rajoy ya que durante en los dos últimos años hemos creado más de un millón de empleos y en Jaén, hemos retomado la A-32, terminado la presa de Siles y la autovía a su paso por Despeñaperros y para este año, 45 millones de euros para seguir licitando tramos de la autovía Linares Albacete”.
“Ojalá Susana Díaz aprenda de Rajoy porque a día de hoy, no hay ni un euro para la Jaén – Córdoba”. “Se prometió hace 20 años y los jiennenses tenemos que soportar 58 kilómetros de red secundaria de carreteras por el abandono y el olvido del PSOE de la Junta de Andalucía”, ha concluido.