El Ayuntamiento de Martos ha firmado el convenio por el que concede, a Tuccisad, el servicio de ayuda a domicilio de la localidad. Un programa que da cobertura a 220 personas en Martos y empleo a otras setenta.
El Alcalde, Víctor Torres, felicitaba a la empresa por su apuesta y les animaba a seguir trabajando en pro de los dependientes. Además añadía que ‘es una gran noticia que el servicio se quede para una empresa de la ciudad, puesto que la mano de obra se queda íntegramente en Martos y cuyo 100% de la plantilla es empleo femenino’.
A la licitación han concurrido 3 empresas; GTS 10, Tuccisad S.C.A. y BCM Gestión de Servicios. Tras la emisión de los oportunos informes técnicos sobre las propuestas presentadas por cada una de las empresas y la valoración de las ofertas económicas, la mesa de contratación ha propuesto requerir a la empresa Tuccisad, para la presentación de la documentación perceptiva, como trámite previo a la adjudicación del servicio. Estos trámites ya han sido recibidos por la administración y se ha podido formalizar la cesión del servicio.
La firma del convenio ha sido para un año, prorrogable otro año más, por lo que Tuccisad podrá aspirar a seguir dos años ofreciendo el trabajo de este programa.
Actualmente más de 220 personas son beneficiarias en nuestra ciudad de este servicio que además genera alrededor de setenta puestos de trabajo.
La oferta económica presentada por Tuccisad asciende a un millón cien mil euros aproximadamente para el período de un año, pago que afrontará la Junta de Andalucía en su mayoría y el porcentaje restante lo aportará el Ayuntamiento de Martos.