El portavoz municipal de Izquierda Unida en Martos, Juan José Navarro, explicaba ayer que “los chanchullos del equipo de gobierno pueden hacer peligrar la subvención que ha concedido la Consejería de Fomento dentro del programa Ciudad Amable”.
Navarro se refería a los cambios de proyecto que según el portavoz municipal está llevando a cabo el gobierno local para ejecutar con la subvención. En un principio el objetivo de la partida, explica es realzar los valores turísticos y construir un mirador en torno a la Torre Almedina. “Y en la práctica, lo que quiere el equipo de gobierno es arreglar la calle Almedina por las filtraciones que tiene, y aunque hace unos meses la concejal de Cultura anunció que esa obra se haría con fondos propios, ahora quieren destinar esa subvención para el arreglo. Y los técnicos de la Junta ya le han avisado de que no es viable”, añadía.
En la rueda de prensa, Navarro y el coordinador local de la formación, Antonio Funes, explicaban además que la coalición de izquierdas iniciará en Martos una campaña que consiste “en dinamizar e implicar a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad para pedir y defender derechos y reivindicarlos donde haga falta”. En ese sentido anuncian reuniones con todos los colectivos de la ciudad, que ya han comenzado con la Asociación de Vecinos San Fernando, “porque queremos que nos manifiesten los problemas y tratar con ellos lo que nosotros pretendemos como partido político para esta ciudad”, explicaba Funes. Además adelantaba que mantendrán una campaña activa para pedir que se “solucione de una vez por todas los problemas de los vecinos de la pedanía de Las Casillas que hace un año recibieron una visita de políticos y técnicos y aún no conocemos los resultados”. Izquierda Unida explica que hay zonas de la aldea en la que las heces salen por las alcantarillas, y que ese es uno sólo de los problemas que afectan a los vecinos a causa del pantano.