Izquierda Unida se opondrá a la gestión privada de la piscina cubierta

Izquierda Unida de Martos ofrecía este miércoles una rueda de prensa para abordar tema de la actualidad política local y nacional. Temas sobre los que quisieron hacer valoraciones el portavoz municipal de al coalición de izquierdas, Juan José Navarro y el secretario de organización, Antonio Funes.

42 5 la foto 2Sobre temas locales, Navarro explicaba, que «la legislatura se ha pasado entre quítate tú que me pongo yo y sólo se está atendiendo a proyectos de legislaturas pasadas y con la esperanza de que se consiga poner en marcha todo lo que han heredado». Ese es el balance de Navarro de la legislatura «a poco más de un año para las elecciones».

Por otro lado el portavoz de IU se negaba a que la piscina cubierta sea gestionada por empresas privadas lo que supondría «cometer el mismo error de el PSOE con el cementerio». Y en ese sentido recuerda una moción aprobada en el pleno hace ahora dos años que salió adelante con votos del Partido Popular que ahora gobierna y en la que se pide que la gestión de la piscina fuese pública.

Sobre la rehabilitación la torre Almedina, «creemos que hay necesidades más importantes como es que las familias puedan comer y estén atendidas. Y en este sentido hemos mostrado nuestra preocupación porque la partida de ayuda social se ha quedado sin gastar y en eso no se puede ni se debe ahorrar», comentaba Navarro.

Navarro ahondaba en las medidas, «reformas y contrarreformas» que está llevando a cabo el Gobierno Central con las que se mostraba radicalmente en contra. Como ejemplos ponía la Ley de la Administración Local que viene a quitar de competencias a los Ayuntamientos y a la política local. Una ley que viene a restar a los ciudadanos «la posibilidad de participar en la vida pública y a limitar los servicios que se prestan a los vecinos», añadía Navarro. La ley entró en vigor el 31 de diciembre y en Martos» ya se está notando en cambios intensos con el traspaso de competencias del pleno para el alcalde. «Además peligran servicios que presta nuestro ayuntamiento como las guarderías, los centros de atención a la mujer, la atención a la dependencia, el mantenimiento de los colegios…» concluía.

Por su parte, Antonio Funes respaldaba desde Martos la concentración que a esa hora se celebraba en Madrid «para solidarizares con las personas que se han movilizado en Burgos. Nosotros también nos solidarizamos porque son situaciones que pone de relieve los efectos de la crisis sobre todo en las clases medias bajas y los trabajadores. La gente debe definirse y perder el miedo como por ejemplo en Burgos o aquí en Jaén lo que pasó hace unos días en Villacarrillo».

Funes hacía referencia también a la aprobación esté viernes de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que es una forma de amenazar y atenazar a la gente; la Ley del Aborto que resta derechos fundamentales a las mujeres y criminalizar el aborto, que son leyes que «se suman a otras muchas situaciones que está haciendo que lea gente esté cada vez más crispada y se esté a punto de una situación de ebullición», en palabras de Funes.

Por último, Funes explicaba que en el seno de su partido se ha iniciado «un proceso de primarias para elegir la lista de candidatos a las elecciones europeas, que es lo que los ciudadanos están demandando: poder participar y decidir».