Izquierda Unida y Ecologistas denuncian la situación de Martos y su entorno.

Juan José Navarro, Portavoz de IU en el Ayuntamiento, y Antonio Murciano, activista ecologista, denuncian el estado de Martos y su entorno.

417 1 1Antonio Murciano arremete contra el Concejal de Medio Ambiente, ya que, según él, «hay muchos problemas de dejadez en el municipio respecto al cuidado de nuestro entorno natural». «Los cuatro más importantes serían la orujera de Cazalla, la Peña, la orujera de Motril y el parque periurbano». Señalaba Murciano.

Antonio Murciano se justificaba diciendo que, «la orujera de Cazalla, fue embargada por el PSOE, pero el problema más grave viene con esta coorporación, ya que la están utilizando de escombrera, y los restos ya han invadido el arroyo. Hemos mantenido una reunión con el concejal del área y nos ha prometido que en breve comenzarán a limpiar la zona, para dejarla como estaba, esperemos que sea verdad. La Peña después de Romería es un estercolero, se parece más a ANDALTEC, que a un sitio natural de ocio, por todos los restos de plásticos que hay por el suelo. La orujera de Motril, se está convirtiendo en algo insoportable, el aire, la mayoría de los días es irrespirable, por no decir que inunda Martos y respecto al parque periurbano, qué decir, que lo han expoliado, que está en ruinas, no se puede disfrutar de unas instalaciones porque el Ayuntamiento no las mantiene».

Por su parte, Navarro, informaba del proceso de primarias abiertas en el que se encuentra su partido para elegir a su Coordinador Andaluz. «En este proceso puede participar toda la persona que sea afine al partido, ya que puede inscribirse como simpatizante para este proceso, en el que votaron simpatizantes y afiliados», informaba Juan José. También nos decía «que en el próximo pleno presentarán una moción para pedir un referéndum de estado, para que lo ciudadanos puedan elegir su forma de estado y no sea impuesta».