El pasado jueves, el Club Baloncesto Martos y el Ayuntamiento hacían oficial la celebración de un clinic de baloncesto en la ciudad y que correría a cargo de Javier Imbroda, ex seleccionador nacional.
Ayer llegó el día en que decenas de niños, y no tan niños, pudieron disfrutar de la presencia de este gran entrenador en la ciudad de Martos. En primer lugar, Imbroda les explicó teóricamente algunas técnicas, así como la importancia del deporte en la sociedad y la moral del baloncesto, como el compañerismo, el trabajo en grupo, etc. Después ‘se pasó a al acción’ e Imbroda ‘dirigió un entrenamiento’ con el que pretendía trasmitir sus conocimientos para que los asistentes los puedan poner en prácticas en sus futuros partidos. También los entrenadores de las distintas categorías del CB Martos tomaron nota par preparar la próxima temporada.
El clinic concluía a las 21.00 horas, cuando tuvo lugar el acto de clausura, al que asistió el Alcalde, Víctor Torres, el Concejal de Presidencia, Francisco Miranda, y los representantes del Club. Francisco Miranda, Candidato a la Presidencia del Club, fue el encargado de darle las gracias a Imbroda por asistir a Martos y le hizo entrega de una botella de nuestro oro líquido, botella personalizada con su nombre para que sea embajador de esta tierra y de nuestro bien más querido. Así mismo, el Alcalde, le hizo entrega de un recuerdo de la ciudad realizado por los usuarios del Centro Ocupacional ‘La Peña’.
Javier Imbroda agradeció el cariño recibido por los alumnos y dijo ‘estar muy contento por el resultado y verles felices, ya que a través de su fundación no siempre se encuentra con situaciones perfectas’. Imbroda creó una fundación su nombre para ‘ofrecer sus conocimientos, experiencias, y posibles ayudas, para ponerlas al servicio de niños/as que vivan una situación de riesgo de exclusión social, o sencillamente, además de estos riesgos, atender a familias que no tienen la oportunidad de ofrecerles a sus hijos estas opciones de mejora de su formación académica, utilizando en todas las situaciones, la actividad físico-deportiva como instrumento aglutinador y escuela de vida’. Imbroda aseguró que actualmente atienden a más de un centenar de niños en situación de riesgo.