El artista marteño estrena una exposición especial, donde destaca que todos los cuadros expuestos son de temática marteña, así como un componente nuevo: un relato elaborado por las integrantes del Taller de Lectura «La Silla de Anea».
El pasado miércoles, la Sala de Exposiciones «Martos 2000», sita en la Avenida San Amador, abrió sus puertas con la exposición «Martos, su paisaje y su olivar». Una actividad que coincidió con la celebración de la XXXVI Fiesta de la Aceituna y de la que el autor dijo, parafraseando a Carmen Calvo en su pregón, «no todos los pueblos tienen una fiesta como esta, y es deber de todos engrandecerla».
Domínguez explicó que la exposición se compone de 25 obras realizadas al óleo, todas ellas relacionadas con el paisaje de Martos, o temas relacionados con los trabajos de recolección de la aceituna. Asimismo, Domínguez destacó el trabajo del Taller de Lectura «La Silla de Anea», que en sus palabras, «enriqueció» la muestra.
Cada integrante elaboró un relato para una obra, en la que escribieron el significado, vivencias o recuerdos que les trasmite esta obra. «En todos los relatos se aprecia una gran sabiduría y maestría», apuntó Domínguez, donde aprovechó para felicitar esta iniciativa de enlazar el arte de la escritura con la pintura.
Como representante de «La Silla de Anea», Choni Millán agradeció a José Domínguez poder formar parte de la exposición. Asimismo, explicó que se habían realizado microrrelatos, alguna poesía, historias inventadas e incluso recuerdos que salieron al ver los cuadros del pintor marteño.
Como muestra, algunas de las integrantes del taller leyeron los relatos que habían elaborado, para mostrar al público el trabajo que realizaron.
Para finalizar, el alcalde del municipio, Víctor Torres, destacó el trabajo de José Domínguez, con la vuelta a sus orígenes y a las pinturas que recuerdan a Martos. Asimismo, animó a los marteños a visitar la exposición, que estará abierta hasta el próximo día 7 de noviembre.