El candidato número seis al Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén de los socialistas, José Latorre, junto al Secretario Local del PSOE y Candidato a la Alcaldía, Víctor Torres, han mantenido una reunión en la sede de los socialistas marteños para abordar temas sobre la educación y la sanidad.
Víctor Torres ha querido destacar la puesta del Partido Socialista en cuanto a educación y sanidad se refiere, ‘la apuesta por la educación y los compromisos electorales que los socialistas llevamos a estas elecciones tienen a la sanidad, los servicios públicos y esenciales como ejemplo, de hecho, en estos años hemos hecho que el 80% del gasto de las conserjerías estén dedicado a educación, sanidad y servicios sociales, especialmente a la dependencia, y ahora queremos reforzar estas inversiones’, explicaba Torres.
José Latorre ha destacado la importancia de poner en marcha ‘medidas creíbles que apuesten por el estado de bienestar. En Andalucía existe una apuesta clara por el servicio de la educación pública y la sanidad pública, que deben ser, y seguirán siendo los pilares fundamentales del Gobierno Andaluz, porque esto nos permitirá ofrecer igualdad de oportunidades, que es el principio básico de los socialistas’.
‘Somos la única comunidad autónoma, junto con Navarra, que mantenemos la gratuidad de los libros de textos, también hemos ayudado a las familias para conciliar la vida laboral y escolar, 76.000 alumnos se benefician de las aulas matinales, 180.000 de los comedores escolares y más de 120.000 alumnos de actividades extraescolares. Estas son algunas medidas que la Junta ha puesto en marcha durante esta legislatura, una clara apuesta por la educación’, informaba Latorre.
‘No se ha recortado ningún servicio de atención sanitaria, sino que se han aumentado, por ejemplo el compromiso de la Presidenta con los enfermos de Hepatitis C, que no se quedarán sin su tratamiento por su situación económica. En ningún hospital andaluz se ha llevado a cabo el copago, una de las pocas comunidades autónomas que no ha aplicado el decreto del Gobierno Central. Apostamos por la subasta pública de medicamentos para ahorrar dinero público e invertirlo en hospitales y centro de salud, en estos últimos años, gracias a las subastas, se han ahorrado 200 millones de euros,’ explicaba el José Latorre sobre la sanidad y afirmaba que ‘con nuestras políticas garantizamos la igualdad de oportunidades’.