JSA de Martos crea un grupo para ‘luchar por los derechos de LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)’

Juventudes Socialistas ha presentado ‘al pueblo marteño y a todos los jóvenes’ el nuevo grupo LGTB, ‘grupo que nace para luchar por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en Martos, al igual que ya se han formado en muchas ciudades españolas’, de esta forma lo presentaba el Secretario de Organización de JSA, Juan Carlos Canalejo.

986 1 lgtb‘Un grupo que, de ahora en adelante, luchará por los derechos e igualdades de todas las personas. La encargada de este grupo será Lorena Ruiz, una luchadora en pro, que ha participado y colaborado con Colega, Arcoíris y Familias por la Diversidad. Desde JSA siempre hemos luchado por los derechos de este grupo, además del resto de personas sin mirar raza, condición sexual, su religión, etc., que pueda ser factor o causa para poder sufrir cualquier tipo de discriminación. No nos basta tener una secretaria dedicada a la igualdad, sino que vamos más allá y pretendemos que sea un grupo independiente dentro de JSA’, explicaba Canalejo.

Lorena Ruiz nos decía que ‘aunque parezca increíble, a día de hoy sigue habiendo mucha discriminación hacía los LGTB por su condición sexual. Los jóvenes no podemos discriminarnos entre nosotros por ninguna condición, desde JSA pedimos a todos los jóvenes que se unan a esta causa, haremos todo lo posible por conseguir el pleno derecho y una discriminación cero hacia estas personas’.

‘Tendremos charlas en los colegios porque aquí es donde nace la discriminación, queremos concienciar a todos los colegios públicos de Martos y para ello también tendremos charlas coloquios con alumnos, profesores, padres y madres’, anunciaba Lorena Ruíz.

‘La homosexualidad es ilegal en más de 78 países, una cifra que va bajando pero que hay que ir bajando, en siete de estos países la homosexualidad se castiga con pena de muerte. Queremos conseguir que las cifras mundiales y estatales bajen lo máximo posible. El Gobierno Central no ha luchado mucho por los derechos de LGTB, se han mantenido al margen, hace unas semanas veíamos como el Metro de Madrid pedía más vigilancia para mendigos y homosexuales. Esta es la realidad en la que vivimos, disponemos de derechos como personas, pero todavía hay mucha discriminación por la condición sexual’, añadía la Secretaria de LGTB de JSA Martos.