Pydasa recibió el pasado martes más de una treintena de visitantes para conocer los secretos que la almara, fechada en los años cuarente, alberga en su interior. En esta visita, guiada por el gerente de Pydasa, Jesús Gálvez, además se pudo degustar un desayuno aceitunero.
En esta visita también estuvieron presentes el alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Agricultura, Emilio Torres, y la concejal de Turismo, Lucía González. Fue el primer edil el que explicó que el objetivo era «poder conocer un elemento más de nuestro Patrimonio, que aunque pertenece a una familia, sí es verdad que tiene una riqueza de índole patrimonial, pictórica e incluso artística en el interior».
Por su parte, Jesús Gálvez, manifestó que la visita iba a consistir en «aprender un poco de lo que es el aceite, la fábrica de aceite en este entorno tan bonito que tenemos en Martos y que es un poco desconocido». Asimismo, declaró que se explicarían cosas de la casa, la fábrica, el cómo se extrae el aceite y además, apuntó que ese era el momento para despejar las dudas que los visitantes pudieran tener acerca del tema.