Hace una semana el Partido Popular de Martos afirmaba que los socialistas ‘estaban engañando a la población, porque el dinero del Plan de Empleo Joven no son de la Junta. En un 80% son Fondos Europeos y el otro 20 del Gobierno Central’. Un tema que trae cola desde que se aprobó este plan, en verano de 2014.
La Delegada provincial de Empleo, Ana Cobo, ha salido al paso para ‘decir la verdad’ y esto es lo que nos decía la respecto.
‘No entiendo por qué quieren tener este debate sobre la procedencia de los fondos del Emple@Joven y Emple@30+ cuando saben que en la convocatoria está bien claro y, además, ellos mismos en la web del Ayuntamiento y en la identificación de los propios trabajadores tiene que poner los fondos que proceden de la Junta de Andalucía y de Fondos Europeos gestionados por Andalucía http://martos.es/index.php/recursos-humanos/1812-ultima-tanda-de-contrataciones-en-el-programa-de-emple-joven, que ha querido destinarlos a empleo mientras que otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PP los han destinado a Circuitos de Fórmula 1 o a aeropuertos sin aviones’.
‘De hecho, además, deben ser perfectamente conscientes que se arriesgan a que si hacen una publicidad engañosa del programa tengan que reintegrar o devolver los fondos que son casi un millón de euros entre los dos programas de empleo que la Junta está invirtiendo en Martos. El Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+ que se publicó el 21 de julio de 2014 realizó una modificación de la convocatoria del Emple@Joven porque sabíamos que al PP no le iba a gustar que invirtiésemos en empleo, ya que ellos no han invertido en el Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía que reivindicamos y sí lo han hecho para Canarias y Extremadura’, explicaba Cobos.
La Delegada nos decía que ‘no les da ninguna credibilidad desde el Ayuntamiento por la mañana querer publicitar las bondades del Plan y el número de beneficiarios y contratados que se están beneficiando, que son 197 jóvenes y casi 100 mayores de 30, y por la tarde desde las sedes del PA y del PP criticarlos. Espero que no estén en disposición, por no tener otros argumentos para hacer campaña, jugarse los fondos porque al final ese capricho a quien perjudicará es a los marteños’.
Con respecto a lo que decía la Candidata del PA a la Alcaldía de Martos, Custodia Martos, ‘decir que los contratos, que en su mayoría son de 2, 3 y hasta de 6 meses son “pan para hoy y hambre para mañana”, además de parecerme una falta de respeto hacia aquellos que no han podido beneficiarse de los mismos y que hubieran querido tener unos contratos aunque fuese por ese tiempo, también se describen por sí solos porque si opinan esto de contratos de hasta 6 meses, entonces ¿los contratos que las Bolsas que ellos mismos realizan por 10 o 15 días entonces que opinan? De todas formas, si no les gustan estos Planes lo que deben hacer es no pedirlos ni entrar en la próxima convocatoria que ya se ha aprobado para después del verano cuando termine esta’.
Foto de archivo.