La colaboración ciudadana ha ayudado esta semana a identificar al vehículo presuntamente involucrado en un atropello que tenía lugar en Martos el pasado miércoles en la Avenida de Los Aceituneros.
Los padres de una menor de 14 años, que a consecuencia del accidente registró heridas en un brazo y magulladuras en el resto del cuerpo, denunciaron públicamente que el autor de los hechos se había dado a la fuga y aportó datos sobre el vehículo para intentar localizar al presunto autor.
A mediodía de este miércoles, la Policía Local aseguraba tener identificado al propietario del vehículo sobre el que estaban investigando y durante el turno de tarde iban a proceder a llevar a cabo las diligencias pertinentes para su localización. Al cierre de esta edición se desconocía si se había producido o no alguna detención relacionada.
La publicación, por parte de la familia, del caso en las redes sociales ha provocado en los últimos días un aluvión de muestras de apoyo. La familia publicó algunos de los datos para solicitar la colaboración de los marteños para localizar al propietario del vehículo, algo que finalmente se conseguía en la jornada de ayer. La aportación de los datos sobre la marca del vehículo así como sus características, junto al llamamiento hecho por el propio Cuerpo de Policía Local ha surtido efecto y permitirá ahora esclarecer las circunstancias relacionadas con el suceso.