La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, se ha mostrado hoy contundente al mostrar su repulsa una vez más a la violencia machista.
«Hoy es un día triste, como 40 días tristes llevamos», lamentó la edil en unas declaraciones realizadas tras el asesinato este este domingo de una mujer presuntamente a manos de su pareja en la capital jiennense.
Expósito Sabariego pidió que esto «se tome muy en serio» y no se filtre ningún «comentario tendencioso o discurso ponzoñoso» contra las mujeres y la igualdad. “Las mujeres nacemos prácticamente marcadas por la desigualdad, es triste pero es así”, sentenció.
“Mi obsesión es seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar esta violencia brutal que se ceba con mujeres. Un día y otro también en las noticias hay asesinatos de mujeres, violaciones en manada… se está perdiendo el sentido de la humanidad”, ha manifestado la concejal de Igualdad para dejar claro, a continuación, que la Ley contra la violencia de género es una norma justa y constitucional.
Expósito ha incidido en que, por todo ello, el Ayuntamiento de Martos va a seguir luchando por conseguir la igualdad y erradicar la violencia de género y, entre otras muchas actuaciones y medidas, la feria de San Bartolomé va a contar como un Punto Violeta, todo para que las mujeres disfruten de su tiempo de ocio en paz y tranquilidad, sin intimidaciones.
Para concluir, Expósito ha hecho hincapié en que “el terrorismo machista mata” constituyendo “un problema serio, una lacra social” y que hay tener claro que el feminismo es una actitud de vida. “No hay que olvidar que estos asesinatos se llaman violencia de género”, ha zanjado.