Los últimos pasos para la apertura de la piscina cubierta de Martos tienen fecha. La puso la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, en rueda de prense en la sede del PSOE: “en un mes convocaremos la comisión de seguimiento de la obra y entregaremos la instalación a la ciudad para que pueda ponerla en marcha”.
Con este último trámite del que hablaba la delegada se pondría fin a un proceso de más de tres años durante el que se ha dilatado el arreglo de las deficiencias que presentaba la obra y que impedían su puesta en funcionamiento. Durante este periodo se han llevado a cabo intervenciones como sustituir los vidrios del pabellón de acceso o la realización de los ensayos y pruebas finales de la instalación que son necesarios para recepcionar la obra.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Torres, explicaba que “se ha dicho mucho y malo por parte del equipo de gobierno de una de las principales instalaciones deportivas que tiene la ciudad de Martos en la actualidad”. Lo que sorprende al portavoz socialista es que “el gobierno municipal haya hecho todo lo posible para retrasar en la legislatura esta apertura. Y por supuesto, es una locura que con todo lo que se ha dilatado el proceso, ahora se nos diga que van a empezar a ver y a estudiar cuál va a ser la forma de gestión de esa piscina cubierta”, añadía Torres.