La Junta se interesa por las necesidades de Teknia Martos

La Junta de Andalucía destacó la actividad empresarial innovadora que desarrolla Teknia Martos SL y que da empleo de calidad a unas trescientas personas. Así lo subrayó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado las instalaciones de la firma marteña junto con el alcalde de Martos, Víctor Torres. 

La delegada ha insistido en la importancia de esta empresa en el tejido empresarial de Martos en particular, y en la provincia en general, con una facturación el pasado año de unos 32 millones de euros: “Son muy buenas cifras para el empleo y el desarrollo económico local”, manifestó. Además recalcó que este negocio “trabaja en un sector vital en la provincia, donde además se acaba de poner en marcha el Clúster del Plástico en 2017”. Asimismo, recordó que se trata de un consorcio público-privado cuyo principal objetivo es dinamizar el sector y contribuir a su internacionalización para que, «desde la unidad y la suma de fuerzas, sea competitivo, para que continúe creciendo, generando más empleo y riqueza, teniendo como epicentro la provincia de Jaén».

La delegada de Economía y Empleo en Jaén continuó haciendo alusión a la línea de colaboración continuada que ha mantenido la Junta con esta empresa, que ha recibido en toda su trayectoria una decena de incentivos de la Agencia de In-novación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por un montante total de 363.945 euros, para proyectos de modernización y de I+D+i, que han contado con una inversión privada de 2,4 millones de euros. María Paz de Moral recordó que ahora pueden acogerse a la nueva convocatoria de ayudas de la Agencia IDEA, la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, especializada a su vez en el fomento de la innovación.

Por su parte, el alcalde Víctor Torres anunció que se están «realizando diversas visitas por las empresas marteñas para intercambiar opiniones y sugerencias, así como para mostrar nuestro interés por ayudar en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”.

Torres explicó que “según un informe elaborado por técnicos del Área de Desarrollo, en el Polígono Industrial de Martos, trabajan aproximadamente 6.500 personas, muchas venidas de otros puntos de España, es decir, Martos se está convirtiendo en una capital industrial” y las previsiones son de seguir creciendo, “actualmente ya estamos trabajando en los temas de mejora de la movilidad y de aparcamiento” añadió el primer edil.

Otras líneas de trabajo pasan por la organización de un encuentro empresarial para explicar las distintas convocatorias de ayudas que provienen de distintas consejerías o administraciones, de Diputación o de los propios Beneficios Fiscales del Ayuntamiento y seguir potenciando la Formación Profesional Dual, acorde a las necesidades que planteen las empresas marteñas, pero sin duda, planteó Torres “el reto principal que tenemos ahora mismo, es el suelo industrial, de hecho en el pleno de mañana se abordará esta situación, dado que en el año 2014 teníamos toda la ampliación del polígono industrial Cañada de La Fuente, por desarrollar, y en cuestión de un año no tenemos suelo, por lo que vamos a dar los primeros pasos, junto con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, con una inversión muy potente, para intentar tener 350.000 metros cuadrados de suelo bruto, así como la urbanización de los mismos

visita teknia