La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional «La Peña», dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, inauguró el pasado miércoles el aula de psicomotricidad, proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaSur, entidad que ha aportado 3.600 euros con los que se adquiría el material necesario para equipar el aula.
A esta inauguración acudieron el alcalde del municipio, Víctor Torres, la representante de la entidad bancaria, Montserrat Cárdenas, el concejal de Bienestar social, Francisco Miranda, y el presidente de la AMPA «En Marcha», José Luis Torres.
Hace unos meses, el Consistorio y la entidad firmaron un convenio para que, a través de su fundación, CajaSur aportara 3.600 para la adaptación y renovación del aula de psicomotricidad que disponen en el centro. Un aula totalmente adaptada y necesaria para que los usuarios del centro puedan seguir con su programación y terapias.
En esta línea, el alcalde quiso destacar que esto no solo repercute en el municipio, sino que también hay usuarios de toda la comarca, como Monte Lope Álvarez, Fuensanta de Martos, Torredelcampo, Higuera de Calatrava, además de los marteños, un total de 30 usuarios.
Víctor Torres, además, se mostró conocedor de las demandas y necesidades del AMPA, y anunció que se ha incluido una dotación presupuestaria con el objetivo de cambiar la furgoneta que transporta a los usuarios del centro, y que esté adaptada a las personas con movilidad reducida.
Por su parte, Montserrat Cárdenas, mostró su satisfacción por la inversión realizada en este aula de psicomotricidad, un proyecto que, como explicó Cárdenas, cumple con el objetivo de esos fondos, el de la ayuda social.
Para finalizar, el presidente del AMPA «En Marcha», José Luis Torres, agradeció a la Fundación CajaSur que hicieran posible dar este paso, «un grano de calidad de vida», calificó Torres, el cual destacó la felicidad y la ilusión de los usuarios por esta nueva sala tan necesaria para ellos.