La campaña electoral llega a su fin, después de quince días intensos en los que los cuatro partidos políticos con aspiraciones a la Alcaldía han elaborado su programa, lo han presentado y lo han llevado casa a casa, para que los marteños decidan su voto, para que decidan el gobierno más cercano que prefieren.
Además del programa electoral, PP y PA ‘han presumido de gestión al frente del consistorio’, mientras que la oposición ‘ha recriminado la pasividad e inactividad de este equipo de gobierno’. No obstante ha sido una campaña limpia, sin enfrentamientos, sólo se ha ‘atascado’ un poco en materia de juventud, área que ha ocupado gran parte de esta campaña.
Ya está todo preparado, el próximo domingo decidiremos los 21 concejales que nos representarán durante los cuatro años venideros, un equipo de gobierno díficil de pronosticar de antemano, porque las cosas no están claras para realizar apuestas previas.
Los cuatro cabezas de listas de los partidos aspirantes han hecho un pequeño balance de la campaña electoral que acaba esta media noche.
Aquí os dejamos con las palabras de Torres, Delgado, Martos y Navarro.
Víctor Manuel Torres, Candidato a la Alcaldía por el PSOE.
‘Nuestra campaña ha sido larga, porque nosotros comenzamos hace cuatro años, hemos mantenido la responsabilidad de oposición. Una campaña dura porque hemos fiscalizado y controlado una legislatura de inactividad. Nos hemos dirigido a todos los marteños y marteñas para explicarles como está la situación y cual es nuestro programa para trabajar por Martos. Hemos conseguido hacer una campaña electoral en positivo, al contrario que PP y PA que nos ha hecho oposición a la oposición y todo porque no tienen un proyecto de gobierno, ni estratégico. Pido el voto para el PSOE porque los ciudadanos durante esta campaña han podido comprobar la realidad, cuatro años perdidos. Ha sido gracias a los marteños y marteñas las poquitas cosas que se han hecho, por sus quejas, sus denuncias, este equipo de gobierno siempre ha ido detrás de nosotros. Por todo esto pido el voto para el PSOE, el único partido que piensa en Martos, quiere desarrollo, crecimiento y empleo para la ciudad, asi como ofrecer igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos’.
Francisco Delgado, Candidato a la Alcaldía por el PP.
‘Para nosotros ha sido una campaña electoral gratificante, sí, gratificante porque hemos notado y recibido el cariño de la gente, nos hemos acercado a ellos para escucharlo y saber sus necesidades e inquietudes, y ellos nos han dado su apoyo y sus fuerzaa para que sigamos trbajando para completar este proyecto que comenzamos hace cuatro años, que no es otro que Martos. Por eso volvemos a pedir la confianza de los marteños y las marteñas, porque con el PP, Martos, avanza, y porque queremos acabar este gran proyecto de ciudad’.
Custodia Martos, Candidata a la Alcaldía por el PA.
‘La campaña electoral ha sido muy buena, le hemos explicado a los ciudadanos lo que hemos hecho durante esta legislatura, rebajar la deuda, gobernar para todos… También hemos conocido sus inquietudes y sus problemas, porque los andalucistas gobernamos para todos, sin mirar las ideologias, hemos dado respuesta a todos los ciudadanos que han subido al Ayuntamiento. Ahora es el turno de ellos, el turno de que sigan confiando en nuestro proyecto que no es otro que el compromiso con Martos y los marteños y marteñas. Hemos comenzado proyecto que nadie antes inició, como la estación de RENFE, por eso seguimos con las mismas ganas, las mismas ilusiones y más fuerzas, y todo ello con el aval de estos cuatro años de gobierno andalucista.’
Juan José Navarro, Candidato a la Alcaldía por IU.
‘Queremos decirle a los marteños que Izquierda Unida no es una incógnita, ya que llevamos varios años en el Ayuntamiento y ya nos conocen, al igual que nuestro trabajo, que nos ha dado mucho conocimiento de gestión pública, experiencia y saber para poder gobernar Martos. Por esto pedimos el voto a los marteños y marteñas, porque además contamos con un equipo de personas que están preparadas, pueden y quieren gestionar el Ayuntamiento de Martos de una forma distinta, con criterios de transparencia, de igualdad y de objetividad y todo apostando por unos servicios públicos de calidad y con gestión municipal.’