Durante este fin de semana se ha celebrado en Antequera una asamblea extraordinaria del Partido Andalucista, a la que han asistido los 319 concejales electos en las pasadas elecciones municipales, entre ellos los cuatro concejales obtenidos en Martos.
Custodia Martos, Manuel Consuegra, María José Martínez y Salvador Siles han escuchado al Secretario General de los andalucistas, Antonio Ruíz, quien aseguró que ‘como primer paso para la más que necesaria y definitiva refundación y transformación del andalucismo. El PA tiene que resetearse para poder refundarse’.
Ruíz se responsabilizó de forma valiente de los últimos fracasos de los andalucistas y puso su cargo a disposición del partido si de ese modo se veía conveniente. También afirmó que ‘Andalucía necesita la herramienta útil como la del PA’. Por lo que anunció el comienzo de ‘una reflexión profunda con la celebración de varias asambleas en las que se discutirán las hojas de ruta a seguir y que tiene que terminar con la celebración del XVII Congreso Nacional del PA’.
Seguidamente fueron tomando la palabra los andalucistas presentes que quisieron exponer su opinión, de las que se obtiene que ‘hay que refundar el andalucismo, renovarse, transformarse y modernizarse’. Pero todo esto no ha sido un fin de semana de duelo por tener que dejar atrás unas siglas con años de sentimiento, sino que ha servido como unos días de luz y de esperanza para comenzar ‘una nueva vida’.