‘Los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por Andalucía, los presupuestos de Rajoy son la cruz de Andalucía’, esta es la campaña que el PSOE autonómico ha puesto en marcha en todos los municipios de nuestra comunidad, con la intención ‘de dar la verdadera información para que los andaluces y andaluzas puedan contrastar los presupuestos, el autonómico y el central’.
El PSOE-Martos a través de Secretario Local, Víctor Torres, daba a conocer esta campaña en nuestra ciudad explicando que ‘los marteños y marteñas, al igual que todos los andaluces, tienen derecho a conocer las diferencias de ambos presupuestos. Susana Díaz prioriza las personas ante la insolidaridad de Rajoy. El presupuesto de Andalucía dan la cara a las personas y por los derechos, por el empleo, por la igualdad de oportunidades y la transparencia, en cambio el presupuesto del gobierno central, son una cruz para el empleo, la cohesión social y la igualdad, y la regeneración democrática. El PSOE y el PP no es lo mismo, ni son lo mismo, hay diferencias claras entre Díaz y Rajoy’.
‘El presupuesto central son la cruz para el empleo porque en esta legislatura se han destruido 400.000 empleos, más de cinco millones de parados y un recorte de 4.500 millones de euros en las prestaciones por desempleo. Una cruz para la cohesión social y la igualdad porque se cargan el estado de bienestar al recortar al máximo los programas de gasto social: discapacidad, emigrantes, dependencia, igualdad… Desmantelan la educación pública y, un año más, Andalucía no recibe una inversión equivalente a su población, nos castiga frente al resto de comunidades. El estado debe a nuestra comunidad más de 8.200 millones de euros. Es la cruz para la regeneración democrática, no se comprometen con la lucha contra la corrupción, ni rinden cuentas ante la ciudadanía’, explicaba Torres.
‘Sin embargo, los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por Andalucía, en 2015 invertimos ocho de cada diez euros en políticas sociales, blindando los servicios sociales y la igualdad, mantenemos el servicio de dependencia y aumentamos el gasto en sanidad y educación. El empleo es la prioridad para el gobierno andaluz, se destinan más de 1.600 millones de euros para programas de empleo, desarrollo empresarial e innovación, poniendo ejemplos como el programa de EmpleaJoven o el Emplea +30. Estos presupuestos dan la cara por la transparencia, con mecanismos adicionales de control presupuestario. Reforzando el control de las subvenciones y haciendo más eficiente la gestión económica y financiera’, de esta forma explicaba la ‘diferencia’ entre los presupuestos el secretario local del PSOE.
‘Además los alcaldes del PP en Andalucía, como el alcalde de Martos, Francisco Delgado, siguen siendo sumisos con el ejecutivo de Rajoy, que maltrata y discrimina a nuestras ciudades y nuestros pueblos, al igual que los presidentes de diputaciones andaluzas, que callan y otorgan el trato injusto que tiene el gobierno central con nuestra tierra. Pero es que en nuestra ciudad el caso es más grave, ya que nuestro alcalde, al ser Senador, no sólo los apoya y los asume, sino que también los vota. Ha votado en contra de los andaluces y andaluces, de los marteños y de las marteñas, además de votar en contra de la mayoría de las propuestas que el partido socialista ha presentado en el Senado para inversiones e intervenciones en la provincia de Jaén y en la que Martos también se beneficiaba de ello’, aclaraba Torres.