La Comisión Informativa de Hacienda determina los asuntos del orden del día que irán al pleno del próximo jueves 31 de marzo.
Rubén Cuesta, responsable de Hacienda, ha destacado que en este pleno se incluyen de nuevo bonificaciones de ICIO para viviendas del casco histórico, una ayuda para poder recuperar y rehabilitar viviendas en el centro histórico de la ciudad.
También se ha dado cuenta de la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2015, que se ha cerrado con un remanente de tesorería de 1.600.000 euros “es decir, que el presupuesto se comportó y tuvo un superávit importante” y que da cuenta de la solvencia y capacidad económica que tiene la administración.
Otro punto que se ha tratado ha sido la propuesta de aprobación de la Memoria Económica del Ejercicio 2015 de la gestión de la concesión del Aparcamiento Público del Mercado Municipal de Santa Marta, así como la aprobación de su presupuesto para el ejercicio 2016. Todos los años, explica Cuesta, “el Ayuntamiento hace un esfuerzo para compensar las pérdidas que pueda tener la gestión de este servicio de aparcamiento, con el objetivo de facilitar su uso y no subir las tasas y así promocionar, de alguna forma, el casco histórico”.
En otro orden de cosas, también se ha abordado la aprobación de un Expediente de suplemento de crédito para proceder al abono del 50% final de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del Personal del Ayuntamiento de Martos, en previsión de que a lo largo del año pueda abonarse, si finalmente el Ministerio así lo determina. Cuesta añade, “son temas que redundan en el beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía en general”.