‘Mala gestión y tardía en el plan de pagos a proveedores, ya hemos pagado casi 600.000 euros de intereses’

‘Mala gestión y tardía en el plan de pagos a proveedores, ya hemos pagado casi 600.000 euros de intereses’, de esta forma informaba el Concejal del Partido Socialista, Rubén Cuesta López.

844 1 1‘El Equipo de Gobierno presumen y pretenden vender que el cambio del Plan de Pagos a proveedores es bueno. Pero desde el grupo socialista estamos convencidos de que la modificación ha llegado demasiado tarde. En primer lugar querían vender a los ciudadanos que este plan era una gestión magnífica para el Ayuntamiento. En su día advertimos que esto no podía ser bueno, porque el Banco Central prestaba el dinero a un 1% de interés a los bancos y los Ayuntamientos firmaban estos préstamos a un 6%. Esto quiere decir que eran unos intereses abusivos para una administración pública y al final de todo esto, la financiación la pagamos los ciudadanos’.

‘En la actualidad, las cifras vienen a darnos la razón de lo que dijimos en aquel momento, después de dos años el Ayuntamiento de Martos, los ciudadanos marteños y marteñas, hemos pagado casi 600.000 euros y sigue debiendo el mismo capital, 3.800.000 euros. Por lo tanto, de buena gestión nada, el consistorio podría haber acudido al mercado libre y haber obtenido unos intereses de acuerdo a la realidad económica’.

‘La conclusión a la que llegamos desde el partido socialista es que este Ayuntamiento ha estado pagando durante dos años casi 60.000 euros trimestralmente. Ahora, se salen del Plan de Pagos y se van al mercado libre, después de que en Agosto de 2012 este partido se lo propusiese, dos años han tardado para darse cuenta que de esta forma se pagan menos intereses. En dos años hemos pagado 600.000 euros de intereses y con esta modificación, que llega tardía, pagaremos 160.000 euros en ocho años, Por lo que quiere decir que de buena gestión nada, nos podrían haber ahorrado mucho dinero si nos hubiesen hecho caso hace dos años’, concluía Rubén Cuesta.