El pasado lunes se produjeron dos incidencias en el municipio marteño. La primera fue en la calle Cazorla, en el Polígono Industrial de Martos, donde un poste telefónico calló a la carretera provocando que la calle tuviera que ser cortada.
Este incidente, que se produjo a lo largo de la tarde, solo provocó dificultades en la circulación a la hora de salir y entrar los trabajadores de las fábricas. El segundo, se debió al apagón sufrido en una buena parte de la ciudad de la Peña. Al respecto, el alcalde de Martos, Víctor Torres, quiso aclarar que «estos hechos fueron totalmente independientes el uno del otro».
«El cable del Polígono es un trenzado de Telefónica que cayó en la calle Cazorla que nada tiene que ver con el corte de suministro de electricidad», explicó Torres. Por otro lado, «el apagón se produjo sobre las doce de la noche, viendo por donde se produjo, zona Fuente Nueva, Fuente del Baño, Avenida San Amador y algunas zonas del Juzgado, nuevamente ha sido la línea que Endesa, como empresa suministradora del alumbrado público, tiene en el transformador de la Escuela de Artes y Oficios», informó el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos. Asimismo, Torres Caballero anunció que «exigirá» a la compañía Endesa que cambie el tramo completo desde la Escuela de Artes y Oficios situada en el Albollón, hasta la Fuente Nueva.
Por otra parte, Víctor Torres también declaró setirse «sorprendido» porque, durante la noche del apagón «la Policía Local no registró ninguna llamada preguntando por el incidente». «Esto lo digo que me sorprende, porque creo que estamos utilizando una mala vía a la hora de comunicar cualquier incidencia a través de las redes sociales, puesto que la vinculación que tienen las redes sociales para comunicar cualquier incidencia, como comprenderán los vecinos, la Policía Local no está pendiente de lo que se dice en un grupo de cualquier red social o en ‘Twitter’, sino que la comunicación tiene que ser directa, y creo que estamos cayendo todos en un error», manifestó el alcalde de la ciudad. En esta línea, Torres Caballero dijo que «si hay una baldosa rota hay un número de teléfono del Ayuntamiento, que es el 900 723 600, donde puede comunicarlo y en un plazo de 24 a 48 horas la brigada de mantenimiento urbano, si es un desperfecto sencillo, lo comunica, si hay un problema de luz, de agua o lo que sea, para eso están los números de emergencia», además, añadió que «ningún fontanero que esté de guardia en Aqualia no va a estar pendiente a ver si en las redes sociales alguien ha puesto que tiene un problema, para esto tiene el teléfono propio, o la Policía Local que en el caso de la ciudad de Martos, canaliza todas las incidencias que hay. Creo que nos estamos llevando por la otra cuestión, que más lo que alimenta es el entretimiento o el dislate de a ver quién dice una cosa, o a ver quién dice otra que no soluciona los problemas», sentenció el alcalde.