Nuevas Generaciones del Partido Popular de Martos, está llevando a cabo una ronda con asociaciones, organizaciones, empresarios, trabajadores, para ‘conocer de cerca las inquietudes y las deficiencias que se pueden mejorar’ y que ‘ayuden a la elaboración del programa electoral municipal, un programa realizado por los marteños y marteñas’.
La semana pasada se reunieron con ASEM, para saber ‘lo que preocupa a los empresarios, a los emprendedores, a los jóvenes que comienzan un negocio, y escuchar propuestas para mejorar y fomentar la compra en el comercio marteño’.
En esta segunda reunión, el encuentro ha sido con colectivos relacionados con la sanidad y servicios sociales. María Jesús Arrabal informaba, después de la reunión, de que ‘Andalucía tiene la peor ratio enfermero – paciente de toda España, 2,4 enfermeros por cada 1000 pacientes, muy lejos de la media nacional que se sitúa en 5 enfermeros. Con esto queda claro que la calidad del servicio y la atención es peor que en el resto del país. Por otra parte, de los 7650 empleos perdidos en los dos últimos años, como así se refleja en los datos, la mitad corresponden a enfermería. Esto no se puede consentir’.
Antonio Javier Jaén, Secretario Local de NN.GG., se dirigió a Juventudes Socialistas refiriéndose a la caravana electoral que nos visitó el martes, a JSA de Martos les recriminó que ‘están paseándose por los pueblos de la provincia con unos vehículos etiquetados por el PSOE, intentando engañar a los ciudadanos, pero para eso estamos nosotros, para decir las verdades. Se les llena la boca diciendo el dinero que ha invertido la Junta en el Plan de Empleo Joven, pero que no nos engañen, ese dinero viene de Fondos Europeos, conseguidos por el Gobierno Central. El 80% de la inversión son fondos europeos y el otro 20% inversión del Gobierno Central, la Junta es mera trasmisora de este dinero. El gobierno socialista es el mayor lastre para el empleo que hay en nuestra comunidad, ya que recorren la provincia, que den explicaciones’.