Obra Social «La Caixa» colabora un año más con Cáritas Interparroquial

Este martes, en el comedor situado en el bajo del Colegio San Antonio de Padua, la Obra Social «La Caixa» ha hecho entrega de una dotación de lotes de alimentos navideños destinados al Comedor Social que lleva Cáritas Interparroquial.

 DSC 0170Jaime Sánchez, representante de Cáritas Interparroquial, manifestó que esta es la colaboración más importante con la que cuentan. «Gracias a ella realmente podemos abrir con tranquilidad, porque sabemos que el dinero nos va a llegar y no hay problemas en gastos», señaló Sánchez. Asimismo, agradeció su colaboración un año más a la Obra Social, que hace mantener este comedor.

Según apuntó el representante de Cáritas, ahora mismo son 167 personas a las que ya se le ha servido cena, a una media de unos 70 todas las noches. En esta línea, manifestó que ahora mismo se está haciendo lo que se puede, y anunció que en un futuro esperan tener también dormitorio. Asimismo, apuntó que son muchas las donaciones que llegan de personas y empresas a títulos particular. Donaciones importantes, que vienen del «alma» y que todas son importantes por pequeñas que sean.

Por su parte, Miguel Serrano, director de Área de Negocio de «La Caixa» en Jaén, señaló que eso es solo ratificar el compromiso que CaixaBank, a través de su Fundación, tiene con el municipio de Martos. Con este comedor social, en concreto, dada la labor social que hace dando de comer a los inmigrantes y temporeros que llegan a Martos. En este sentido, también recordó las obras actuaciones que se realizan en el municipio a lo largo del año, «poniendo un granito de arena a las labores que realizan las ONGs y otras asociaciones», apuntó.

Para finalizar, el Padre Florencio, como representante de la Comunidad Franciscana, explicó que por su parte ponen a disposición de Cáritas las instalaciones del Colegio San Antonio para que desrrollen su labor social con los inmigrantes y temporeros. Asimismo, dio todo el mérito a Cáritas Interparroquial, que es la que realiza la labor.