Recuerdo del PSOE a las víctimas de la violencia de género

El PSOE-Martos ha organizado un acto, en la Avenida Moris Marrodán, con el que han querido «homenajear, recordar y ‘no callar’ ante la lacra que supone la violencia de género», tal y como ha explicado.

739 2 1María Luisa Millán, secretaria de Igualdad del PSOE-Martos, ha sido la encargada de dirigir el acto, un acto ‘sencillo y emotivo’. «Nos reunimos para seguir denunciando y condenando la violencia contra la mujer. En plena calle alzamos nuestra voz en contra de la cruel y obstinado violación a los derechos humanos que hoy en día sigue siendo la violencia de género, fruto de la persistencia en nuestra sociedad de la desigualdad entre hombre y mujeres», explicaba Millán.

Al acto acudían miembros de la ejecutiva local del PSOE, militantes y simpatizantes, así como personas que han participado para mostrar su rechazo a la violencia de género. El secretario local de los socialistas marteños, Víctor Torres, también se sumó a la reivindicación y explicaba que «desde el partido socialista queremos rememorar este día con un espíritu reivindicativo, un día para rendir homenaje a todas las víctimas, mujeres asesinadas, mujeres que sufren hoy en silencio, a los niños que soportan ver el maltrato en casa, así como a aquellos que perdieron a una madre o la vida a cargo de su padre. Desde el PSOE pedimos que el gobierno central no recorte en materia de lucha contra la violencia machista, tiene que ser una lucha de todo el conjunto de la sociedad, no de colores políticos».

Durante el acto, encima de una gran lazo rosa, se colocaban cuarenta y ocho personas ‘de espaldas a la sociedad’ representando a las cuarenta y ocho víctimas de violencia de género del año 2014. A la misma vez que María Luisa Millán pronunciaba la fecha y el lugar donde se había cometido cada uno de los crímenes machistas durante este año, una persona le entregaba una vela blanca a uno de los participantes que se encontraba en el lazo, para representar que hay esperanza de acabar con esta lacra y una luz blanca para recordarlas. Una vez acabado este acto se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas y «para que no se produzca más hechos parecidos».