El salón de celebraciones del Restaurante Morys se quedó pequeño este miércoles para acoger la presentación de Víctor Torres como candidato a la alcaldía de Martos.
Torres formalizó ayer ante militantes, simpatizantes, familiares y amigos su intención de concurrir a los comicios locales como cabeza de lista, puesto que conseguía con un respaldo mayoritario de los militantes que así lo eligieron en el proceso de primarias celebrado en el seno de la agrupación local socialista hace ahora unas semanas.
De esta manera, arropado por el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez barrios, y un alto número de autoridades provinciales y cargos orgánicos del PSOE, Víctor Torres inició lo que ya es la precampaña electoral.
Nacido en Martos en 1985, Torres es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, en la especialidad de Análisis Político, por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Recursos Humanos. Actualmente compagina sus tareas como coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y su cargo como portavoz del grupo municipal socialista. Anteriormente ha ocupado el cargo de secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén desde 2010 y otros cargos orgánicos en la misma formación a nivel andaluz y nacional.
En el acto de ayer, el ya candidato, que se presentaba “con ganas e ilusión” porque quiere “más progreso y futuro” para Martos, se marcaba como objetivo si consigue llegar a la Alcaldía, el de “volver a organizar un Ayuntamiento que se ha desmantelado en estos tres años y medio. Está desestructurado vayamos al servicio que vayamos, y es una de las mayores preocupaciones que tengo”. Torres argumentaba que la ciudad requiere de un gobierno estable y que esté comprometido con los ciudadanos a los que le pido su confianza para el equipo de personas que formaremos la candidatura del PSOE”.
Por su parte, Jiménez Barrios bromeaba de que la propia presidenta de la Junta de Andalucía le había augurado por la mañana que el PSOE ganaría en la ciudad y presumía de que “alguien le habrá contado ya al alcalde cómo está este salón y empezará a estar preocupado”.
Por último, el secretario general del PSOE de la provincia, que llamó al gobierno local como un “equipo de gobierno de intereses. “El bipartito ha vivido en este tiempo de las rentas que le dejó el gobierno anterior y no ha sido capaz, ni la alcaldesa de antes ni la de ahora, capaz ni siquiera de poner en marcha proyectos socialistas, como la piscina cubierta”, argumentaba Reyes que anunciaba que “Martos necesita un alcalde que quiera a Martos”.