La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Martos, de 22 años de edad, como presunto autor de 23 delitos de robo de vehículos, dos de conducción sin autorización, dos de conducción temeraria, uno de atentado a agente de la autoridad y uno de lesiones.
El presunto autor fue sorprendido en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en los aparcamientos de un supermercado de la localidad de Martos. Al realizar la Guardia Civil las comprobaciones del vehículo, figuraba como sustraído desde el día 27 en la localidad de Torredelcampo, por lo que fue detenido.
Se da la circunstancia que todos los vehículos sustraídos, son de la misma marca y modelo, y fabricados entre los años 1995 al 1997.
Según indica la Guardia Civil, el modus operandi del presunto autor, consistía en la utilización de una varilla metálica, moldeada, la cual utilizaba a modo de ganzúa, y le servía para arrancar los vehículos. Con posterioridad, utilizaba el vehículo para viajar a otras localidades y vender los efectos que se encontrara de valor en el interior del mismo, hasta que consumía el carburante, en ese instante, estacionaba perfectamente el vehículo, para no levantar sospechas y sustraía otro que se encontrara en las proximidades.
Los vehículos fueron sustraídos en las localidades de Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Jamilena y Martos.
Información y foto: Guardia Civil