Un vecino de Martos denuncia a su esposa por “presunto secuestro”, después de que ésta se llevara a los dos hijos al país de origen de ella, Rumanía. La mujer se fue a “pasar las vacaciones” y avisó de que volvería al principio de Septiembre, pero no ha sido así.
La denuncia la ha puesto en la Guardia Civil, que a su vez ha pasado el caso a los Juzgados, y también se ha puesto en contacto con la Policía Rumana, para que comprobase si la mujer y sus hijos se encontraban en ese país, y en la situación en la que se encuentran sus hijos y así poder comprobar si la denuncia era verdadera o no.
El padre, A.J.R., no “estaba de acuerdo con que se fuesen los tres de vacaciones, pero ella me amenazó con hacerme la vida imposible si no les dejaba viajar. Mi esposa me informó de que le tenía que firmar un poder notarial. Al cabo del tiempo me dijo que inscribió a los niños en el colegio y me pidió tiempo, pero todo lo ha hecho sin mi consentimiento y le dije que iría a la Policía, porque los niños tienen que estar aquí en España”, explicaba el padre.