Ayer, lunes, por la tarde, entre las 19,30h. y 19,45h. los vecinos de la Avenida de Europa escucharon una gran explosión. En seguida se percataron que salía un poco de humo de la arqueta de electricidad que se encuentra, justo, en la puerta de los juzgados. La explosión no fue otra que el «reventón» de la tapa de la arqueta.
A un primer estruendo, le acompañaron otros pero mucho más pequeños. Al lugar se trasladaron los técnicos de Endesa, Elecnor y del Ayuntamiento, así como el Alcalde acompañado de algunos miembros del equipo de gobierno y la Policía Local. La calle fue cortada al tráfico mientras subsanaban los daños. Aunque no hubo que lamentar daños humanos, sólo los producidos por la explosión en la tapa de la arqueta y de la línea de electrecidad.
La línea pertenece a la sublínea que lleva la electricidad al polígono, que hicieron a principios de año, de ahí que una gran parte de la ciudad sufriera cortes de luz, llegando a calles como la Teja, Cobatillas, Fuente, Guadiz, incluso la Cruz del Lloro. Los técnicos se aplicaron para arreglar los antes posible lo acontecido y fue a las 22,00h., más o menos, cuando restauraron las líneas afectadas y la luz volvió a todas las calles y sin sufrir más cortes.