Unanimidad, la tónica del pleno ordinario de octubre

Veinte puntos fueron los que se abordaron en el pleno ordinario del mes de octubre, un pleno que se destacó por la unanimidad en la mayoría de los debates.

2164 1 plenoEl punto que más debate levantó fueron las ordenanzas fiscales para 2016, que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno, sumándole las abstenciones de los otros grupos políticos, que presentaron quejas en algunos puntos de estas ordenanzas. El Alcalde, Víctor Torres, se mostraba ‘muy contento’ en este punto, puesto que demuestra ‘que el trabajo se está haciendo bien visto las pocas propuestas de modificación que ha recibido la ordenanza’.

Otro de los puntos ha destacar fue el expediente de suplemente de crédito, una partida que permitirá pagar el abono del 26,23% de la paga extra, correspondiente a diciembre de 2012, de los trabajadores del Ayuntamiento. ‘Un dinero que sale del remanente de tesorería, que asciende a más de 126.000 euros, a favor de 400 trabajdores, y que según nuestros cálculos podrá ser abonado el próximo mes de diciembre’, explicaba Torres.

La ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización, también fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, un portal que permitirá a los ciudadanos conocer toda la información económica y administrativa que se produzca en nuestro Ayuntamiento, para saber en cada momento ‘qué se hace y dónde nuestro dinero, así de conocer cómo se administra’, explicaba Francisco Miranda, Concejal de Presidencia, que también destacó la importancia de la aprobación ‘del inicio del proceso de adjudicación de la ayuda a domicilio en Martos, una actividad que acoge a más de 250 personas y que provoca 80 puestos de trabajo’.

Foto de archivo.