El portavoz de la agrupación metropolitana de UPyD, Javier Carreras, insta al equipo de gobierno municipal a reservar una amplia partida, de los más de ciento noventa y siete mil euros que se espera ingresar, para la contratación a través del programa empleo 30+, destinarla a la actuación inmediata en los parques”.
“UPyD Martos denuncia el total abandono que sufren los parques infantiles y reclama acciones inmediatas que adecenten las instalaciones donde juegan los niños, y lo más importante, se adecuen a los estándares de seguridad que marca la legislación vigente”, explicaba Carreras.
El portavoz de la formación en Martos ha visitado, junto con otros afiliados y simpatizantes, los parques y “advierten del riesgo para la integridad física de los usuarios”. En este sentido, “reclama que parte de las contrataciones que el consistorio va a realizar, gracias al programa cofinanciado por la Junta y la Unión Europea, Empleo 30+, sirvan para establecer un plan de mantenimiento y reparación, que garantice el juego seguro e higiénico de la población infantil. Carreras aseguraba que “el mantenimiento de este tipo de instalaciones debe ser algo prioritario y que se debe de hacer de forma periódica con los propios recursos del Ayuntamiento, y nunca llegar a estos extremos de dejadez”.
Foto de archivo.